Exclusivo: así murió el joven arrollado por una formación del San Martín en Chacarita

Cristian Jesús Leyes perdió la vida al ser impactado el sábado a la mañana por un tren cerca de la estación. Sus amigos denunciaron que una patota lo empujó, pero el video al que accedió Infobae muestra otra cosa

Guardar
  162
162

El barrio de Chacarita se vio conmocionado en la mañana del sábado por la muerte de Leyes, de 25 años, quien fue arrollado por una formación del ferrocarril San Martín en Dorrego y Corrientes. Ocurrió a las 6:42, en medio de un enfrentamiento entre el joven y sus amigos y otro grupo de personas.

Las circunstancias en las que Leyes cayó a las vías fueron por entonces confusas. Quienes lo acompañaban y sus familiares sostuvieron entonces que había sido empujado por una patota que los atacó; los acusados, que se refugiaron en un edificio de la zona, negaron la denuncia y aseguraron que se había caído solo. La segunda versión fue abonada luego por testigos, razón por la cual no hubo detenidos.

Las imágenes a las que accedió este medio, tomadas desde la locomotora, confirman que nadie forzó a Leyes. De hecho, en la grabación se lo puede ver caminando de espaldas en dirección a la vía con una cerveza en la mano, y sin notar que llegaba el tren. Incluso un efectivo de la policía alcanzó a advertirles, sin éxito, sobre la proximidad de la formación.

La pelea comenzó por un malentendido, según precisó Víctor Lezcano, el amigo de la víctima que se puede ver a su lado en la grabación. El joven y sus amigos salieron de bailar y pasaron por un kiosco a comprar una cerveza. Allí se encontraron con el hermano de Lezcano, que estaba con una chica. "Presentámela que está linda", le dijo uno de ellos. Pero la broma fue malinterpretada por un grupo de ciudadanos peruanos que estaban cerca, lo que motivó una discusión que no tardó en transformarse en un enfrentamiento con golpes.

El accidente de Leyes se produjo cuando la gresca se estaba terminando. Testigos habían afirmado que él no quiso participar. Retrocedió sin prestar atención y fue arrollado.

El hecho movilizó a decenas de vecinos que se acercaron al lugar y protagonizaron serios incidentes. Los desmanes obligaron a que interviniera la división Ferrocarril San Martín de la Policía Federal y para las primeras horas de la tarde se logró atenuar la tensión en el lugar.

El caso es investigado por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.