En 2008, Ricardo Barreda fue beneficiado por la prisión domiciliaria para vivir con su novia, Berta "Pochi" André, quien luego de los crímenes ocurridos en 1992 comenzó a enviarle cartas a la cárcel, brindándole su apoyo. André fue quien se presentó en ese momento para confirmar que será la garante del odontólogo que se encontraba en la prisión de Gorina. En 2011, y pese a que en más de una oportunidad salió de la vivienda –algo que tenía prohibido–, Barreda recibió otro fallo favorable: la libertad condicional.
En abril pasado el hombre de 79 años se presentó para denunciar problemas conyugales, aduciendo que la mujer tiene problemas de salud, neurológicos, que habrían afectado sensiblemente la vida en pareja y también habría planteado los problemas económicos que padece, ya que cobra una jubilación mínima de 2.500 pesos.
El patrimonio en litigio consiste en la casona de la calle 48 entre 11 y 12, de La Plata, donde se cometió el cuádruple crimen; dos autos (un Ford Falcon verde y un DKW) , una moto Siambretta, una casa de veraneo en Mar del Plata –que está intrusada– y un terreno en la provincia de Buenos Aires.
El 15 de noviembre de 1992, Barreda mató a escopetazos a su esposa Gladys McDonald (57), a su suegra, Elena Arreche (86), y a sus dos hijas Cecilia (26) y Adriana (24), para luego trasladarse a un albergue transitorio con su amante. Al regresar, llamó a la Policía denunciando que habían entrado ladrones a su casa y mataron a toda su familia.
Por este múltiple asesinato, en 1995, el odontólogo fue condenado a prisión perpetua, aunque a principios de 2008 le concedieron el beneficio del arresto domiciliario por su buena conducta y por ser mayor de 70 años. Por ello, "Pochi" fue la garante.
Más Noticias
Más allá del checklist: gestionar riesgos con visión y propósito
En los proyectos, el riesgo no es solo aquello que puede salir mal, sino también aquello que puede salir muy bien

Anemia en el Perú: cuando el Estado normaliza una desigualdad evitable
No estamos frente a un tema marginal, es una crisis de salud pública con consecuencias económicas, sociales y políticas

Angélica Monsalve le recordó a Abelardo de la Espriella su pasado como defensor de Álex Saab: “Mañosos que ayudaron a la debacle del vecino país”
La exfiscal y abogada colombiana le dejó una píldora para la memoria para quienes piensan apoyar al precandidato, que ha dejado claro su rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro

Álex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según datos de inteligencia
Alex Saab es un empresario colombiano vinculado estrechamente al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

Descubre la belleza de México a través de esta foto del día
A diario el INAH se encarga de escoger una imagen que muestra la belleza y cultura local

