Posse: "Insaurralde al kirchnerismo le puede sumar votos, pero a nosotros nos resta"

El intendente de San Isidro se refirió en InfobaeTV a las especulaciones que ubican cerca del massismo al diputado nacional, que renunció a su banca para volver como intendente de Lomas de Zamora

Guardar

Las especulaciones sobre el pase de Martín Insaurralde al Frente Renovador recibieron un duro golpe desde el propio massimo: Gustavo Posse, integrante del espacio que lidera el ex intendente de Tigre, consideró que sumar al legislador kirchnerista sería contraproducente.

Consultado sobre si el marido de Jésica Cirio es un aporte significativo (de votos) para los diferentes candidatos a presidente, el jefe comunal de San Isidro respondió: "En el kirchnerismo puede sumar, pero a nosotros (por el Frente Renovador) nos resta".

Para reforzar su mirada crítica, Posse fustigó la labor de Insaurralde en su distrito y se diferenció de manera contundente: "Somos distintos, el sello nuestro es la gestión y el de Lomas de Zamora no... la mayor mortalidad infantil está ahí, donde faltan cloacas es ahí...".

Para el intendente de San Isidro, "hay que dejar de ser pavo y sacarse fotos con quien no hay que hacerlo". "Nuestra foto es solucionando los problemas de la gente. Un intendente lucha todos los días", remarcó.

De todos modos, Posse se mostró predispuesto a la apertura partidaria y no dudó en recomendar que "hay que ampliar y sumar al radicalismo", porque desea que ese partido centenario "siga creciendo, sea parte de un frente fuerte y esté con nosotros".

Finalmente el jefe comunal evaluó la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires. "No querría ponerle una nota, él es parte de una tendencia que va hacia la decadencia en Buenos Aires. Lo que tenemos que hacer es decir qué es lo que pudimos resolver en San Isidro y pensar en llevarlo a escala grande en la provincia", finalizó.

Por su parte, el diputado y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, apuntó contra Scioli e Insaurralde. Con respecto al primero, aludió al hablar de la inseguridad: "No se conocen verdaderas políticas por parte de los candidatos a gobernador de Buenos Aires. Yo ya goberné e hice muchas más cosas positivas que en todos estos años".

Después, en declaraciones radiales, se refirió con términos muy duros al intendente. "El uso de todo el supuesto glamour mediático es una muestra de irresponsabilidad para con una sociedad que esta con muchos problemas graves y quiere soluciones y no circo", disparó.

En cuanto a la posibilidad de que el jefe comunal se mude al massismo, opinó: "No sé si se pasa Insaurralde al Frente Renovador, habría que preguntarle a él. Igual supongo que algo hay porque renunció como diputado", señaló.

Sobre el final, Solá no escatimó críticas. "No hizo nada en la Cámara de Diputados. Encabezó una lista, lo votaron millones de personas y no produjo absolutamente nada. No fue nunca a ninguna comisión, levantó la mano en la ley de abastecimiento y otras leyes. Estaba sólo 20 minutos, un nivel de especulación alto", cuestionó. "El tema es que le dijo a la gente que encabezaba la lista de diputados y después trató de crecer sólo por lo mediático, no por trabajo, yendo a buscar a su mujer al lugar de trabajo", insistió.