Tres goles sudamericanos en el triunfo del Barcelona ante el PSG en la última fecha de Champions

Messi, Neymar y Suárez marcaron para el conjunto catalán que ganó 3 a 1. El equipo de Luis Enrique clasificó en el primer lugar del Grupo F. Ibrahimovic convirtió para el equipo de Laurent Blanc

Guardar
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162

Barcelona le ganó al PSG por 3 a 1 y se quedó con el primer puesto del Grupo F de la Champions League. Ambos equipos ya estaban clasificados a los octavos de final pero hoy definieron en el Camp Nou el primero y el segundo puesto.

PSG comenzó ganando el encuentro con un gol de Ibrahimovich a los 14' del primer tiempo. Una buena combinación entre Lucas Moura, Matuidi y Zlatan, terminó en el primer gol del partido, y el único que logró convertir el conjunto francés.

 AFP 162
AFP 162

El equipo de Luis Enrique, que hasta ese momento no lograba controlar la pelota, reaccionó rápido y cuatro minutos después de estar en desventaja, logró empatar el partido. Mascherano habilitó a Suárez por la banda izquierda y el uruguayo envió un centro para Messi, que entró solo por el segundo palo y empujó la pelota directo a la red.

El 1 a 1 fue un envión anímico para los catalanes. A partir de ahí, tomaron el control del juego y le cerraron los espacios al PSG en la mitad de cancha. Con velocidad y habilidad generaron reiteradas llegadas al arco francés, pero no tuvieron precisión para pasar al frente durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

 AP 162
AP 162

Lucas Moura tuvo la posibilidad de marcar el triunfo parcial a los 28' después de un centro de Zlatan, pero su remate se fue apenas al lado del palo derecho de Stegen. Messi se movió más atrás de lo habitual en el campo de juego y se hizo cargo de la creatividad para darle a su equipo mayor claridad en los últimos metros.

A los 41' Neymar atravesó la línea defensores del PSG y sacó un remate desde la medialuna, que se metió en el palo izquierdo de Sirigu. El brasileño creó sus propios espacios y estuvo muy activo en el frente de ataque catalán. El 2 a 1 le dio la ventaja al Barcelona y generó desorden en el juego del PSG.

 AP 162
AP 162

El triunfo parcial le dio mayor tranquilidad al Barcelona. Ganó terreno en la cancha, tuvo mayor paciencia para hacer rotar la pelota y dar el golpe final. El 3 a 1 llegó a los 76' luego de una jugada veloz entre Messi, Xavi, Neymar. El brasileño remató después de un pase del español, el arquero dio rebote y Suárez apareció solo para empujar la pelota y coronar el triunfo.

Barcelona se quedó con el primer puesto del Grupo F con 15 unidades, mientras que el PSG se clasificó a los octavos de final en el segundo lugar con 13 puntos. El Ajax y el Apoel quedaron afuera de la Champions League.