Víctor Blanco, confiado: "Ni quiero pensar en tener que jugar una final con River"

El presidente de Racing, Víctor Blanco, a poco del partido con Godoy Cruz, afirmó no querer saber nada con la posibilidad de no poder coronarse y tener que disputar un desempate ante el "Millonario". Además, se refirió a las elecciones que habrá el domingo y afirmó que "a Delgado lo traicionó su amistad con Riquelme"

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Las primeras jornadas del campeonato fueron complicadas para Racing. Casi que los hinchas ya habían crucificado a Diego Cocca por sus dichos en la previa del clásico ante Independiente y pedían su cabeza, junto a la de Sebastián Saja. Sin embargo, los de Avellaneda encadenaron una brillante seguidilla de buenos resultados y hoy están a un simple paso de poder salir campeón tras 13 años.

La "Academia", a falta de un partido (recibirá a Godoy Cruz el domingo desde las 20.30), lidera con dos unidades de ventaja por sobre su escolta, River, quien visitará a Quilmes. Si bien tienen todas las de ganar, un desempate es un escenario posible; aunque los actuales líderes no quieren saber nada con ello.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, a poco del partido con Godoy Cruz, afirmó no querer saber nada con la posibilidad de no poder coronarse y tener que disputar un desempate ante el "Millonario". Además, se refirió a las elecciones que habrá el domingo y afirmó que "a Delgado lo traicionó su amistad con Riquelme"

"No quiero pensar en jugar una final con River", soltó Víctor Blanco. Además, en caso de que finalmente se produzca este partido, no habría simpatizantes de ninguna parcialidad como en los desenlaces del Ascenso: "Es lamentable que el público no pueda participar, pero se decidió así. De a poco, tenemos que tratar de volver con los visitantes; aunque lamentablemente lo veo difícil".

Luego, la charla con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, giró en torno a las elecciones que se producirán en el club el próximo domingo, antes del choque contra el "Tomba". "Trabajo mucho por la unidad. En un principio, queríamos que hubiese menos listas. No hubo consenso. Nosotros creemos que tenemos un buen proyecto, el cual venimos ejerciendo hace 14 meses", esbozó.

En la previa a los comicios, a Blanco y los suyos los 'apuntaron' por tener varias irregularidades en su lista. Ante esto, el mandatario se defendió: "El Oficialismo estuvo muy prolijo. Nos presentamos con 3 anormalidades y teníamos cinco días para corregirlas, pero no nos querían dejar. Tuvimos que ir a la Justicia. Todas las otras listas tenían anormalidades y les dieron sus cinco días para corregirlas... La Oposición nos quiso dejar afuera de la cancha".

"En el tema deportivo, nosotros teníamos un equipo donde no éramos dueños de los jugadores y algunos estaban en el ocaso de su carrera. Nosotros pegamos un giro, rejuvenecimos el plantel y estamos peleando el campeonato. Estamos tratando de llevar el equipo adonde debe estar, peleando torneos y copas internacionales", agregó.

Para cerrar, volvió a remarcar que la posibilidad de un posible desembarco de Juan Román Riquelme es imposible: "A Delgado lo traicionó su amistad con él, pero es un tema que hoy no es importante para Racing. Nuestro horizonte es el domingo. Ya quedó todo aclarado".