Así juega Pablo Pérez, quien sería la primera incorporación de Boca

Este mediocampista mixto que es del gusto de Rodolfo Arruabarrena se transformaría, en horas, en la primera contratación "xeneize". Su representante dijo que hay acuerdo con Málaga y agregó: "La va a romper". Tuvo buenos pasos por Emelec, Unión y Newell's, antes de marcharse a Europa, donde no tuvo continuidad. EL VIDEO CON ALGUNOS DE SUS GOLES

Guardar

No será el retorno de algún ídolo azul y oro, pero lo cierto es que Boca ya gestionó la llegada de su primera incorporación de cara al torneo largo que se viene en 2015, además de su participación en la Libertadores y Copa Argentina. Se trata de Pablo Pérez, quien triunfó en Unión de Santa Fe y Newell's, antes de dar el gran paso al Viejo Continente.

Su representante, Carlos Bilicich, advirtió que hay acuerdo entre las instituciones y que tanto la dirigencia "xeneize" como el cuerpo técnico, encabezado por Rodolfo Arruabarrena, dieron el visto bueno para que se sume a préstamo por 18 meses. "Es un club muy grande y por eso se vio con muy buenos ojos, no queremos hacer un runrún y que después no pase nada", aclaró.

El mediocampista mixto convirtió 25 goles con la camiseta de la "Lepra", de donde surgió, pero también movió las redes con la camiseta del Emelec de Ecuador (8) y el "Tatengue" (9), con el que consiguió el ascenso en 2011. El año pasado, se dio el gusto de dar la vuelta con el equipo rosarino, donde fue una pieza clave para el "Tata" Martino en el título del Final 2013 y para arribar a las Semifinales de la Libertadores de ese año, donde justo antes eliminaron a Boca.

Su agente explicó que su falta de continuidad en España se debe a cuestiones tácticas de Javier García, quien no suele utilizar extranjeros en su escuadra. "Si viene, la va a romper, todos saben las condiciones que tiene", lanzó también en Radio América. Fue sondeado desde México, Brasil y otras entidades, pero parece que La Ribera es el destino que le espera al "Fantástico".