Habló el sucesor de Insaurralde en Diputados: "Defraudó la confianza que se depositó en él"

Luis Cigogna criticó la decisión de reasumir como intendente de Lomas de Zamora: "Tengo la convicción de que un diputado se debe a su partido", sentenció

Guardar
  162
162

La banca que dejó libre en la Cámara de Diputados Martín Insaurralde para reasumir como intendente de Lomas de Zamora será ocupada por Luis Cigogna, quien ya había integrado esta Cámara entre 2009 y 2013.

Pero Cigogna no avaló la decisión de Insaurralde de dejar su cargo y lo criticó con dureza: "Este hombre defraudó la confianza que se depositó en él", aseveró.

"Yo tengo la convicción de que un diputado se debe a su partido. Absolutamente no estoy de acuerdo con la existencia de librepensadores en la Cámara. Yo me debo al criterio de la mayoría de mi bloque y a la conducción de la Presidenta de la República", agregó.

En diálogo con La Once Diez, Radio de la Ciudad sostuvo que la decisión de Insaurralde no lo tomó por sorpresa porque "hace tiempo que se hablaba del tema" y aseguró que no sabe si el ahora intendente de Lomas de Zamora continuará o no dentro del Frente para la Victoria: "No lo sé y no me interesa en lo más mínimo. No me parece significativo para la vida política argentina".

El sucesor de Insaurralde explicó los pasos que tiene que seguir para asumir el cargo. En primer término, señaló que el diputado saliente tiene que oficializar la renuncia. Luego, la Cámara Baja tiene que aceptársela. A continuación, el Juzgado Electoral bonaerense tiene que enviar su nombre al Congreso Nacional. Finalmente, en el marco de una sesión, Cigogna podrá convertirse nuevamente en diputado nacional.

Cabe aclarar que, por el momento, la Cámara de Diputados no registró la renuncia formal de Insaurralde.

Por último, el dirigente del Frente para la Victoria cuestionó a los famosos que "descubren la política a los 60 años". En este sentido, expresó: "Yo soy respetuoso de la vida de todos, pero resulta que un señor que parece que ha sido futbolista o director técnico, o uno que es un cómico, de un día para el otro resulta apto para la vida política".

"Yo no soy juez de la conducta de nadie, pero creo que para la política hay que estudiar y hay que militar", finalizó.