Video: estos fueron los 10 temas del año para Facebook

La red social publicó su balance 2014 con los tópicos más populares. La lista incluye hechos de todo tipo: deportivos, sociales, políticos y del espectáculo. Y una sorpresa latinoamericana

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El resumen del año de Facebook tiene un top ten con temas muy diversos. Son estos:

1. El Mundial Brasil 2014 fue el hecho más comentado del año, con la eliminación de Brasil, la lesión de Neymar y el título de Alemania unido al dolor de Lionel Messi como principales focos dentro de ese evento.

2. En segundo lugar aparece el brote de ébola, la enfermedad que se originó en África pero que afectó a todo el mundo a través del contagio y que le costó la vida a más de tres mil personas personas.

3. El podio lo completa un evento político que sorprendió en esta posición. Cuando muchos esperaban que el Estado Islámico y sus múltiples decapitaciones captaran mucha atención, el tercer puesto se lo llevaron las elecciones en Brasil. En una de las compulsas más reñidas de la historia, Dilma Rousseff consiguió su reelección.

LEA MÁS: Habló de las hijas de Barack Obama y debió renunciar

LEA MÁS: Facebook sumará una aplicación para proteger a sus usuarios

El resto:

La muerte del actor Robin Williams, quien se suicidó en su casa, fue el cuarto tema más comentado, seguido de la campaña Ice Bucket Challenge, el desafío del baldazo de agua fría para ayudar a combatir la esclerosis.

En la sexta posición, está el conflicto en la Franja de Gaza, que enfrentó a Israel con las fuerzas del terrorismo palestino, representado principalmente por Hamas. Un escalón debajo estuvieron las tragedias de Malasya Airlines, que primero perdió un avión en el océano Índico -que aún no ha sido hallado- y luego sufrió la muerte de más de 300 pasajeros que volaban desde Holanda a Kuala Lumpur a causa de un misil lanzado desde la zona de conflicto del este de Ucrania.

 Reuters 163
Reuters 163
Dilma Rousseff, gran ganadora del año en las Elecciones de Brasil

El Super Bowl del fútbol norteamericano, ganado por los Seattle Seahawks, fue el octavo evento del año, mientras que el top ten se cierra con los disturbios sociales -aún en curso- generados por la muerte de Michael Brown en un incidente con un policía de Ferguson y con los Juegos Olímpicos de Invierno llevados a cabo en Sochi, la ciudad rusa.

La red social ofrece también listados para desglosar los ítems país por país -no todos están disponibles-. Se pueden consultar accediendo a este link y detallando el idioma en el que se quiere realizar la consulta.