"Hay que revisar la continuidad de Fayt en la Corte"

El intendente de Morón, Lucas Ghi, avaló en InfobaeTV el pedido de juicio polìtico contra el magistrado que fue presentado por el diputado Raimundi

Guardar
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

La continuidad de Carlos Fayt en la Corte Suprema volvió a ser cuestionada hoy por dirigentes políticos aliados al kirchnerimso, que entienden que el juez de 96 años no puede seguir en su cargo por su avanzada edad.

Por la mañana se conoció la solicitud que presentó el legislador Raimundi (Nuevo Encuentro) para que se evalúe la posibilidad de someter al magistrado a juicio político por "mal desempeño de sus funciones o inhabilidad psicofísica".

La solicitud fue avalada este mediodía por el intendente de Morón, Lucas Ghi -otro hombre cercano al oficialismo- quien, en declaraciones a InfobaeTV, consideró que el pedido que realizó el diputado nacional "tiene asidero".

"Hay que revisar la continuidad de este magistrado en función de su longevidad, considero que es hora de pensar en una rotación en ese cargo", indicó el jefe comunal. "Evidentemente nuestro compañero (Raimundi) ha reunido elementos contundentes para hacer esa presentación", apuntó.

Lucas Ghi

El intendente fue consultado además sobre la avanzada oficial contra el juez Claudio Bonadio y en este caso tampoco dudó en sumarse a la postura del kirchnerismo: "Los planteos que se le han hecho no responden a especulaciones políticas, como sustento tienen razones de lo que se supone un mal desempeño de sus funciones".

Ghi tenía previsto participar esta tarde de la inauguración de un nuevo hospital, en un evento que iba a estar encabezado por la presidente Cristina Kirchner. Sin embargo, las condiciones meteorológicas provocaron que la ceremonia se reprogramara para mañana a las 18

El nuevo nosocomio demandó una inversión de 310 millones de pesos, tiene seis pisos, planta baja y subsuelo, ascensores para pacientes y para el personal, una maternidad, un centro obstétrico, salas de trabajo de parto y un sistema de cuidados progresivos.

Asimismo, cuenta con habitaciones dobles de internación con baño privado, televisores Led de 32" y aire acondicionado; camas de maternidad con sus correspondientes cunas para internación conjunta, neonatología, terapia intensiva y más quirófanos; entre otras prestaciones.