Pelé, feliz al recibir el alta en San Pablo: "Tengo tres corazones"

El astro brasileño estuvo internado dos semanas en el hospital local por una infección urinaria. "Soy un hombre de tres corazones", bromeó

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

La leyenda del fútbol brasileño, Pelé, recibió este martes el alta del hospital en San Pablo donde estuvo internado por 15 días por una complicación renal que lo llevó algunos días incluso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"No tuve miedo de morir porque soy un hombre de tres corazones", dijo el "Rey", aludiendo a la ciudad del mismo nombre donde nació, en el estado de Minas Gerais (sureste de Brasil).

Edson Arantes do Nascimento ofreció una rueda de prensa antes de dejar el hospital Albert Einstein. "Estoy preparándome para las Olimpíadas (Río 2016)", bromeó ante la posibilidad de los equipos de incluir tres profesionales.

 EFE 163
EFE 163

Pelé había sido operado de cálculos renales el 13 de noviembre en el Albert Einstein y dado de alta dos días después. Pero el 24 volvió de urgencia, afectado por una infección urinaria.

"Fue una sorpresa la reacción, sentía escalofríos, pero era algo que yo ya había sentido antes. No pensé que podría ser una infección", indicó el jugador.

El 27 por la noche, el hospital informó que el ex futbolista presentó una "inestabilidad clínica" y lo colocó en terapia intensiva, lo que desató las alarmas en el mundo entero. El astro estuvo con diálisis renal entre el viernes 28 y el domingo 30 de noviembre. El martes 2 de diciembre pasó a cuidados semiintensivos y continuó recibiendo antibióticos.

 Captura 163
Captura 163

Ya el 5 de diciembre, mucho mejor de salud y tocando la guitarra, Pelé apareció en un video en su habitación en el hospital, acompañado por su novia y dos de sus hijas. En aquella oportunidad, el eterno "10" de Brasil agradeció al mundo entero por haberse preocupado por su salud.

"Como todo paciente de 74 años, pasará por un período de rehabilitación. Estuvo acostado dos semanas y perdió masa muscular. Vamos a estar pendientes por 10 días y después hará fisioterapia para someterse a nuevas evaluaciones", explicó Fabio Nasri, parte del equipo médico que lo atendió.