EEUU resalta el "progreso constante" de la lucha contra ISIS

El secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, de visita en la ciudad iraquí de Bagdad, aseguró que los esfuerzos para "deblitar y derrotar al Estado Islámico" están dando resultados

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

La batalla contra el grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) registra un "progreso constante" debido al apoyo de la coalición liderada por Estados Unidos, señaló este martes en Bagdad el secretario de Defensa estadounidense Chuck Hagel.

"Nuestras conversaciones se centraron hoy en el esfuerzo necesario para debilitar y derrotar a ISIS", apuntó Hagel. "Como le dije a los líderes iraquíes, estamos viendo un progreso constante en la consecución de este objetivo", agregó.

El secretario de Defensa norteamericano el mismo martes a Bagdad en una visita sorpresa que se enmarca en una gira por la zona para reforzar la lucha contra el Estado Islámico.

La televisión oficial iraquí Al Iraquiya informó de la llegada de Hagel, que el lunes se encontraba en Kuwait, donde anunció que la coalición internacional enviará unos 1.500 militares a Irak.

Según la cuenta de Twitter oficial del Departamento de Defensa de EEUU, poco después de su llegada, el funcionario norteamericano mantuvo en Bagdad un encuentro con las tropas estadounidenses desplegadas en Irak con funciones de asesoramiento.

LEA MÁS: La coalición antiterrorista enviará a 1.500 asesores militares a Irak para combatir al ISIS

LEA MÁS: Obama presentó a Ashton Carter como nuevo secretario de Defensa

Tanto a ellas como a los socios de la coalición internacional, el secretario de Defensa quiso agradecer "su contribución a la lucha contra el Estado Islámico".

Washington lidera desde septiembre pasado una coalición integrada por más de sesenta países para combatir a ISIS, que en junio pasado proclamó un califato en las zonas de Irak y Siria bajo su control.

La visita de Hagel a Irak se produce pocos días después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, nombrara a Ashton Carter su sucesor como secretario de Defensa.

El sábado pasado, Hagel también visitó por sorpresa Kabul, donde fue recibido por el comandante de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), el general John F. Campbell.