Por el hackeo a Sony, se conocieron los alias de varios actores de Hollywood

Se filtraron los nicks que Natalie Portman, Tom Hanks, Daniel Crag y Jessica Alba usan para protegerse. Los atacantes develaron además películas y sueldos de ejecutivos y celebridades.

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Sony Pictures sigue padeciendo las consecuencias de los ataques informáticos de los que es víctima desde el 24 de noviembre por el grupo de hackers autodenominado Guardians of Peace. Es que ahora se filtraron los alias que utilizan los actores Natalie Portman, Tom Hanks, Daniel Craig, Jessica Alba –entre otros- para protegerse mientras trabajan en sus proyectos.

Según develaron los hackers, Tom Hanks es "Harry Lauder" y "Johnny Madrid"; Tobey Maguire es "Neil Deep"; Natalie Portman es "Lauren Brown"; Clive Owen es "Robert Fenton"; Rob Schneider es "Nazzo Good"; Jude Law es el "Sr. Perry "; Daniel Craig es "Olwen Williams" y Jessica Alba es "Cash Money".

Hasta el momento, también se filtraron películas como Fury o Annie a la Red, y se conocieron los sueldos de algunos ejecutivos y actores, así como también los números de seguridad social de más de 47.000 empleados, entre ellos los de Sylvester Stallone, Judd Apatow y Rebel Wilson.

Una de las exigencias a Sony es que no estrena la comedia The Interview-protagonizada por James Franco y Seth Rogen- donde ridiculizan al líder de Corea del Norte Kim Jong-Un.

Según el diario The Wall Street Journal, la mayoría de los datos se guardaban en archivos de Microsoft Excel sin ningún tipo de protección. En el análisis de los 33 mil documentos filtrados el pasado 24 de octubre, realizado por la empresa de seguridad de datos Identity Finder, se encontró mucha información confidencial de los empleados.

El grupo de hackers había enviado un mail de advertencia a los empleados antes del ataque. En realidad, apuntaba al CEO de la empresa, Michael Lynton, al presidente Amy Pascal, y a otros ejecutivos. "Paguen o Sony Pictures será bombardeado", amenazaron.

Desde prensa del gobierno norcoreano negaron haber efectuado el ataque, como sospechaba la empresa.