Samsung pide que le rechacen a Apple la indemnización de u$s930 millones

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 Reuters 162
Reuters 162

Samsung se ha dirigido al tribunal de apelación de Estados Unidos para rechazar la orden por la que debe pagarle a Apple una indemnización de 930 millones de dólares por infringir patentes de iPhone a la hora de fabricar dispositivos de la familia Galaxy.

La compañía surcoreana solicitó el rechazo de la decisión de la Corte federal del distrito norte de California que entendió que Samsung había infringido las patentes de Apple y ordenó que debía pagar al fabricante de iPhone 930 millones de dólares, una cifra menor de la establecida en un primer momento de 1.000 millones como indemnización.

La representante legal de Samsung, Kathleen Sullivan, argumentó que los tribunales inferiores erraron al decidir que las patentes sobre el diseño y la imagen comercial fueron infringidas porque los teléfonos de Samsung no llevaban el logo de Apple, no tenían el botón de inicio como los iPhone y los altavoces se encuentran en un sitio distinto.

Por su parte, el abogado de Apple sostuvo que la indemnización de 930 millones de dólares del veredicto es la"decisión correcta". "Lo que Samsung pide hacer es sustituirse a sí mismo por el juez Koh -instructor del caso- y el jurado", expresó respecto a la batalla legal.