Detuvieron a dos policías acusados de abusar de una joven

Dos efectivos de la fuerza Caminera de Córdoba fueron demorados luego de que uno de ellos fuera imputado por violar a una adolescente de 16 años

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Dos efectivos de la Policía Caminera de la provincia de Córdoba fueron detenidos luego de que uno de ellos presuntamente abusara de una adolescente de 16 años en cercanías de la localidad de Las Varillas, a unos 222 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

Según informaron voceros de la fuerza, un agente de la Policía Caminera está acusado de "abuso sexual sin acceso carnal", en tanto que un cabo de la misma dependencia fue imputado por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

El hecho ocurrió este sábado cuando un hombre que viajaba con su hija de 16 años debió detener su auto sobre la banquina de la ruta nacional 158 por un desperfecto mecánico.

De acuerdo con el padre de la joven, fue en esas circunstancias que los imputados, que iban a bordo de un móvil de la Policía Caminera, se detuvieron a consultar el motivo por el cual el vehículo estaba en la banquina y le ofrecieron al hombre llevar a su hija hasta su casa, a lo cual el padre accedió.

Unos kilómetros antes de la vivienda, en el paraje Trinchera, los policías descendieron por un camino rural y uno de ellos manoseó a la chica y le hizo "insinuaciones verbales", según consta en la denuncia.

El caso está a cargo del fiscal de instrucción de Las Varillas, Marcelo Salomoni, quien dispuso la detención de los efectivos.