Tres golazos para un doble récord de Messi y el triunfo de Barcelona sobre Espanyol en el 'derby'

En el 'Camp Nou', el "Blaugrana" goleó 5-1 al Espanyol por el 'Hat-trick' de la "Pulga"; Pique y Pedro, los restantes. El argentino, con este magnífico 'triplete' donde mostró toda su calidad, pasó los 400 goles con el Barça (llegó a 402) y superó la marca de máximo goleador de la historia de este clásico. Luego de los triunfos del Real Madrid (líder de la Liga) y Atlético Madrid (nuevo escolta con un partido más), el conjunto "blaugrana" sumó de a tres y quedó como escolta. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
 AFP 162
AFP 162
infobae

Como si lo tuviera planeado. Lionel Messi parece aguardar que su tácito, pero acérrimo rival a nivel individual, tenga una majestuosa actuación para opacarlo. Aparece y deslumbra, siempre detrás de una buena cosecha de Cristiano Ronaldo. Ojo, también lo hace cuando CR7 no tiene una buena tarde. Pero su injerencia en los partidos parece aumentar cuando llega presionado por el portugués en la previa.


Ayer Cristiano Ronaldo marcó un triplete para llevar al Real Madrid a lo más alto del certamen con tranquilidad y erigirse como el máximo goleador del torneo con 23 anotaciones, 10 más que Lio y 9 que Carlos Bacca, su escolta en esa medición. Pero hoy la "Pulga" apareció en el peor momento del Barcelona en el 'derby' de la ciudad y se llevó todos los flashes con un estupendo 'Hat-trick', que le ayudó a superar dos récords más.


El elenco 'culé' comenzó abajo en el marcador por el tanto de Sergio García, hasta que el rosarino empezó su derrotero. Impecable latigazo de bowling desde la puerta del área para poner el empate. Luego, cerró una magnífica jugada del equipo con un caño y un derechazo cruzado para dar vuelta el marcador y revertir por completo la situación. Al instante Gerard Piqué anotó el tercero y un rato más tarde Pedro marcó el cuarto, dejándole el camino allanado al argentino para cerrar la goleada 5-1 ante el Espanyol.


Si bien sirvió para que el "Blaugrana" se vuelve a posicionar como escolta a dos unidades del Madrid en la tabla, lo más destacado del cotejo se dio en el historial individual de Messi, quien rompió dos nuevas marcas como futbolista. Superó los 400 goles con la casaca del Barça (alcanzó los 402) y se erigió como el máximo goleador en la historia del 'derby' ante el Espanyol con 12 anotaciones en 20 partidos, superando por una a César Rodríguez.



Embed