Identificaron los restos de uno de los 43 desaparecidos en México

"Una de las piezas corresponde a uno de los estudiantes", informó una fuente de la Procuraduría General de la República. Los familiares preparan una conferencia de prensa para dar más información

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Uno de los 43 estudiantes desaparecidos desde septiembre en el estado mexicano de Guerrero fue identificado en los estudios de ADN que se realizan en un laboratorio de Austria. "Una de las piezas corresponde a uno de los normalistas" (estudiantes), confirmó a la AFP una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Felipe de la Cruz, vocero de los padres, adelantó que darán información sobre estos resultados en un encuentro la tarde de este sábado en México DF.

Según un artículo del portal Excelsior, se trata de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes de Atoyzinapa secuestrado y asesinado en Iguala, estado de Guerrero, el pasado 26 de septiembre. Sus restos habían sido hallados en un basurero de Cocula.

  162
162

Es la primera identificación de uno de los 43 estudiantes atacados a tiros por policías locales y sicarios narcotraficantes aliados. Por declaraciones de detenidos, la Procuraduría cree que fueron asesinados por sicarios que después quemaron sus cadáveres en un basurero y arrojaron los restos a un río.

Los investigadores pudieron recuperar algunos restos humanos en un basurero y en la orilla del río y los enviaron a un prestigioso laboratorio de la universidad de Innsbruck (Austria) para su identificación.

Hasta ahora, las familias siempre han rechazado esta versión y aseguran que sus hijos están vivos. La Procuraduría General no se ha pronunciado sobre esta información, pero ha convocado a una conferencia de prensa el domingo.

El crimen de Iguala ha generado una ola de indignación sin precedentes en México y colocado a Enrique Peña Nieto en la peor crisis de su presidencia.