Una estrella con un 'gusto especial': Racing llegó a su título 17 y superó a Independiente

13 años son los que tuvo que esperar la "Academia" para volver a consagrarse campeón. Tras la gesta de 2001, este logro es el 32° en toda la historia de la institución (contando el amateurismo y el profesionalismo), 'cortándose' en la cuarta posición entre los más ganadores. Además, tiene el 'gusto' diferente que significa sacarle un título de diferencia, en lo que respecta al torneo doméstico, a su clásico adversario (17 a 16). MIRÁ CÓMO QUEDÓ LA TABLA HISTÓRICA

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Como consecuencia de un tremendo 'sprint final' de campeonato, Racing se quedó con un campeonato que en algún momento parecía 'propiedad' de River. Así, volvió a celebrar luego de 13 años, tras aquella épica coronación del equipo de "Mostaza" Merlo, en el 2001.

Y no es una estrella más para la "Academia" ésta. ¿Por qué? Por la sencilla razón que superó a Independiente, su clásico adversario, en lo que concierne a títulos de Liga local. Contando toda la historia de las instituciones (es decir, tanto amateurismo como profesionalismo), Racing alcanzó su lauro 17, mientras que el "Rojo" se quedó en 16.

Además, se afirma como el cuarto equipo con más títulos en la historia, con 32. Por delante están Boca (con 59), River (con 50) y su 'vecino' (con 41); mientras que sigue alejándose de San Lorenzo, el quinto, que quedó con 19.