El nuevo Bluetooth se conecta a internet

La versión 4.2, que llegará en 2015, busca convertirse en el nexo más empleado para manejar accesorios inteligentes, es decir, pensado para la llamada Internet de las Cosas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Utilizado en un comienzo como una sencilla manera de compartir archivos, el Bluetooth permite hoy sincronizarse con diversos accesorios y, por ejemplo, reproducir música de manera inalámbrica.


El imparable avance de la llamada Internet de las Cosas, es decir, heladeras, lámparas y demás equipos conectados a la red, hizo que el Bluetooth Special Interest Group decidiera dotar de acceso a la red a la conexión que desarrolla.


La versión 4.2 de Bluetooth, compatible con versiones anteriores y que comenzará a ser empleada en 2015, permitirá entonces conectarse directamente a internet, sin necesidad de Wi-Fi, algo que aprovecharán los dispositivos de ese tipo ya que necesitan de una eficiencia energética única.


Esto es posible porque la nueva versión contará con soporte para IPv6. Adicionalmente, se mejoró la velocidad de transferencia, haciéndola 2,5 más rápida.


"Bluetooth 4.2 es continuar desarrollando la mejor solución para conectar toda la tecnología en la vida del usuario, desde sensores personales a hogares", dijo Mark Powell, director ejecutivo de SIG.