El procedimiento fue realizado por la Policía Metropolitana. En la causa interviene el fiscal Carlos Stornelli, quien impulsó la investigación. Por las mismas horas, la procuradora Alejandra Gils Carbó encabezaba un encuentro de fiscales en una estancia del partido de Luján.
Es la tercera semana consecutiva en la que se realizan procedimientos en la Procuración General. Las últimas dos visitas de la Policía fueron por la causa en la que se analiza un posible espionaje a fiscales.
En este caso la causa fue impulsada por la diputada nacional Margarita Stolbizer, quien pidió que se analice si se cometió un "ilícito penal" que podría afectar la transparencia de un concurso público para ocupar dos fiscalías generales porteñas.
El concurso público N° 102 tenía como finalidad cubrir las vacantes en las fiscalías N° 5 y N° 10 de Comodoro Py, las que se encargan de impulsar o no las denuncias de corrupción. En el examen escrito el primer lugar fue para Franco Picardi, ex funcionario de las fiscalías de Comodoro Py y subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia; Sebastián Bringas, secretario del juez federal Sebastián Casanello, y Milton Khaski, de la Fiscalía Federal N° 6 a cargo de Federico Delgado.
Entre otras cosas, llama la atención que casi ninguno de ellos posee cargos inmediatamente anteriores al de fiscal federal ni ninguna otra trayectoria prolongada que hubiera ameritado los resultados obtenidos en el concurso.
Más Noticias
¿Borracho sin motivo? Podría ser un trastorno intestinal raro, según los investigadores
Healthday Spanish

Algunos oxímetros de pulso son menos precisos para personas de color, según un estudio
Healthday Spanish

Clima en Madrid: el estado del tiempo para este 17 de enero
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Estudiantes de medicina no están adecuadamente formados para enfrentarse a la muerte, según una reseña
Healthday Spanish

¿Dejas tu cargador enchufado? Las consecuencias que puede tener este hábito
Dejar el cargador conectado al tomacorriente sin utilizarlo produce un consumo de energía constante, lo que lo expone a sobrecalentamiento y avería
