Ampliaron una denuncia por supuesto espionaje informático en la Procuración General

El fiscal Troncoso aseguró que hubo una maniobra para correr a la procuradora Gils Carbó de una investigación en la que figuraba como damnificada

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Augusto César Troncoso amplió hoy su denuncia por la presunta intromisión informática de la que fue blanco desde el Ministerio Público Fiscal ante el fiscal Guillermo Marijuan. El funcionario aseguró semanas atrás que desde el ente que dirige Alejandra Gils Carbó se accedió a dos dictámenes suyos que permanecían bajo reserva y que fueron utilizados en su contra en un sumario administrativo.

Troncoso, investigado por presunto mal desempeño por no investigar denuncias contra policías federales por abuso sexual contra dos menores de edad, acusó en un primer momento a Romina Pzellinsky, a cargo del Programa sobre Política de Género de la Procuración General, por el supuesto espionaje.

Ante Marijuan, el fiscal sostuvo que hubo una maniobra para correr a Gils Carbó de una investigación que la tenía como damnificada. Con ello intentó mostrar que es posible manipular el sistema informático.

Troncoso señaló que cuando en mayo de este año subrogaba la Fiscalía 6 recayó en sus manos un posible hecho de robo en un departamento ubicado sobre la calle Charlone al 1800 y que la damnificada era la procuradora general. Según constancias de esa causa, el hecho fue el 9 de abril de este año y, al llegar la policía al lugar, notó que estaba abierta la ventana que comunica el patio con el living, aunque Gils Carbó aseguró entonces que no le faltaba nada.
Troncoso, quien luego no quedó a cargo de la causa, contó que cuando quiso consultar el estado de aquel expediente descubrió que Gils Carbó había sido borrada como damnificada. En concreto, dijo que la investigación se archivó el 1 de octubre pasado y los afectados del hecho fueron "borrados" y en su lugar se estableció "a determinar".

"Vengo a denunciar la posible manipulación por parte del sistema informático consistente en haber borrado o haber ordenado borrar toda constancia y referencia a Gils Carbó en la investigación fiscal", sostuvo. Hubo un "ingreso irregular al sistema

Fiscalnet

a fin de ocultar, vaya a saber con qué propósito, cualquier referencia a la Procuradora", indicó.