Machado se defenderá ante la justicia de "infame" acusación chavista de magnicido

La ex diputada venezolana se presentará ante la Fiscalía General para declarar en el proceso que le inició el gobierno de Maduro. "No voy a entregarme, sino a enfrentar la infamia", aseguró

Compartir
Compartir articulo
 twitter 163
twitter 163

El chavismo sigue su embestida contra la oposición. A la detención de Leopoldo López, quien permanece en prisión desde febrero pasado, se le suma la acusación que recae sobre la ex diputada María Corina Machado, a quien se le inició un proceso judicial acusada de una supuesta participación en un plan para atentar contra el presidente Nicolás Maduro.

Por esta causa, la ex parlamentaria venezolana comparecerá este miércoles, a las 9, hora local, ante la Fiscalía para declarar sobre estas acusaciones, a las que calificó de "patraña".

"No voy a entregarme, sino a enfrentar la infamia", aseguró la dirigente opositora.

"La Justicia está de rodillas, atendiendo sentencias que vienen de Miraflores o que llegan de La Habana", agregó, en entrevista con Globovisión.

María Corina Machado enfatizó que jamás participó en planes magnicidas, y aclaró que lo único que busca "es que Maduro renuncie". "Venezuela vive actualmente una dictadura, donde se violan los derechos humanos", añadió.

En esa línea, la ex diputada reconoció que nunca apoyó una salida violenta, sino que el presidente chavista renuncie y se haga a un lado "para iniciar el proceso de reconstrucción del país".

LEA MÁS: Transparencia Internacional: Venezuela es el país más corrupto de América Latina

LEA MÁS: La Justicia chavista imputará a la opositora Machado por presunto plan de magnicidio

Horas antes de comparecer ante la Fiscalía, Machado manifestó que no ha cometido ningún delito, y que no existen pruebas en su contra.

Por su parte, reveló que el gobierno de Nicolás Maduro "está desesperado" por el fracaso económico, y que el 80% de los venezolanos quiere un cambio "profundo y urgente".

En las últimas horas, la dirigente opositora recibió múltiples mensajes y gestos de apoyo, previo a su comparecencia ante la Justicia. Una de las personas que más al lado se mostró de Machado fue Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, con quien compartió una foto divulgada a través de Twitter.