PlayStation celebra 20 años con una edición especial

Con 442 millones de dispositivos vendidos, Sony celebra las dos décadas desde que la primera versión aterrizó en el mercado japonés

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Hace 20 años, la primera consola de Sony, la PlayStation de 32 bits, aterrizó en el mercado japonés y cambió la visión de los videojuegos. Ese equipo fue pionero en el uso del CD-ROM como soporte para los juegos y supuso la entrada de la multinacional japonesa en un sector en el que se ha establecido como líder con la PlayStation4.

Para conmemorar el aniversario y homenajear a la consola original, Sony lanzó una edición limitada de 12.300 unidades de la PlayStation 4 con las mismas terminaciones de color, materiales y logotipo que el primer diseño consola en 1994.

Para celebrar, PlayStation publicará a lo largo del día en su cuenta de Twitter fotos y videos que rememoren los mejores juegos y momentos nostálgicos de las consolas. La compañía invitó también a los fanáticos a recordar la primera consola en las redes sociales.

La segunda versión de PlayStation (PS2) llegó a Japón y EE.UU. en el 2000 y fue la más vendida de la historia, con 160 millones de unidades. Seis años más tarde, la PS3 llegó a Japón con un diseño más delgado y moderno que las anteriores. El modelo actual, la PS4, cuenta con un panel táctil, convierte a los teléfonos inteligentes y las tabletas de Sony en una segunda pantalla y permite acceder y disfrutar de títulos en la nube, gracias a que asimiló la tecnología de juego en "streaming" de Gaikai, compañía que compró el verano pasado.

Sony prometió que el próximo sábado dará más detalles de la consola PS4 con el diseño de una vieja PlayStation. Ese día, la compañía celebrará la PS Experience, donde presentarán sus novedades de cara a los próximos meses.

En Japón, se celebran los juegos más clásicos y elegidos por el público como Dragon Quest V, para Play 2; Final Fantasy VII, para PlayStation 1 y Dragon Quest IV, Final Fantasy X, Resident Evil, Puyo Puyo, Tetris y Kingdom Hearts.

Los mejores anuncios de PlayStation

"La sociedad en contra de la PlayStation" (1995)

"Doble vida" (1998)

"Formas" (1997)

"Salud mental" (1999)

"PS2: Bienvenidos al tercer espacio"

"PSP: Un día en la vida"