La principal institución del islam sunita condena la "barbarie" de ISIS

Al Azhar sostuvo que el Estado Islámico comete "crímenes bárbaros bajo el disfraz de esta religión sagrada"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El jefe de Al Azhar, una de las principales instituciones del islam sunita, condenó este miércoles los "crímenes bárbaros" cometidos por el grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Irak y en Siria, en una conferencia internacional.

Los grupos armados cometen "crímenes bárbaros bajo el disfraz de esta religión sagrada y se hicieron llamar Estado Islámico en un intento de exportar su falso islam", declaró.

El jeque Ahmed al Tayeb hizo estas declaraciones en la apertura de una conferencia que reúne a los dignatarios religiosos de una veintena de países, como Arabia Saudita, Irán y Marruecos.

"Me pregunto (...) noche y día los motivos de esta sedición ciega y de esta desgracia árabe", informó el jeque de Al Azhar, quien no descarta un complot para garantizar la supremacía de Israel en la región.

LEA MÁS: El ejército libanés detuvo a una esposa y a un hijo del líder del Estado Islámico

LEA MÁS: En la mira del ISIS: el FBI alerta a los militares de EEUU sobre el uso de las redes sociales

LEA MÁS: El Estado Islámico ya opera en Arabia Saudita: un video muestra cómo ataca a occidentales

También hizo recaer parte de la responsabilidad en Occidente, citando el ejemplo de Irak, donde la existencia de milicias rivales "11 años después de la invasión" desembocó en "baños de sangre". En Siria pasa algo parecido, afirmó.

Pidió, asimismo, a la coalición liderada por los Estados Unidos que lucha actualmente contra el Estado Islámico que se enfrente a los países "que apoyan el terrorismo financiera y militarmente".

El jeque reconoció, sin embargo, que no hay que ignorar "nuestra propia responsabilidad en la aparición del extremismo que hizo emerger organizaciones como Al Qaeda y otros grupos armados".