La controvertida Uber refuerza su presencia en América Latina

La aplicación que permite solicitar transporte y provoca protestas entre taxistas selló un acuerdo con América Móvil y ahora la app vendrá preinstalada en millones de nuevos celulares

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La aplicación que permite a los usuarios solicitar un servicio de transporte se integrará a millones de teléfonos Android que utilizan como operador a América Móvil (Claro), incluyendo 10 millones de teléfonos en México, dijo Uber en un comunicado.


"América Móvil será un proveedor clave de nuevas líneas para socios conductores de Uber en toda América Latina y llevará la aplicación de Uber a aún más consumidores", detalló.


En México, los pasajeros Uber recibirán un descuento de 150 pesos (u$s10,64) cuando usen la aplicación por primera vez, en tanto que los socios conductores recibirán descuentos especiales en paquetes de telefonía.


México DF fue la primera ciudad de América Latina en contar con la presencia de Uber, que ahora se extendió a Brasil (Belo Horizonte, Río de Janeiro, Brasilia y San Pablo), Colombia (Bogotá y Cali), Chile (Santiago) y Perú, donde solo trabaja en Lima.


Europa fue epicentro de duras marchas de taxistas e incluso ciudades norteamericanas prohibieron a Uber por ser competencia desleal: los conductores que se afilian no requieren de los mismos trámites e impuestos a los que están sujetos los taxistas.


Cómo funciona

Uber pone en contacto a personas que desean realizar un viaje con conductores particulares dispuestos a realizar ese trayecto.


Los conductores deben inscribirse en Uber y los usuarios descargar la aplicación, mediante la cual verán datos de los choferes, como el auto que conduce y la puntuación dada por otras personas que ya emplearon el servicio.


Nadie emplea efectivo ya que al registrarse en la aplicación se ingresan datos de PayPal o tarjetas. Uber es quien fija las tarifas en cada ciudad y se queda con una comisión de 20 por ciento.