Promete información sobre la muerte de Chespirito y en realidad es un virus de Twitter

Un mensaje asegura ofrecer más información sobre los últimos días del comediante, pero en realidad se trata de un truco para infectar los equipos de los usuarios

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La muerte del actor cómico Roberto "Chespirito" Gómez Bolaños fue el pretexto perfecto que usó un grupo de piratas para hacer circular por las principales redes sociales un malware que podría atentar contra los usuarios, además de mostrar avisos publicitarios en el navegador.

De acuerdo a lo comunicado por Kaspersky Lab, la amenaza se propaga a través de Twitter ofreciendo información adicional sobre la muerte del comediante, para que la gente haga click sobre el contenido y caiga en la trampa.

  162
162

Cuando el usuario hace click, el contenido se redirecciona o directamente descarga un malware en el dispositivo o PC. A pesar de que el mensaje se ha detectado solo en Twitter y en inglés, los expertos señalaron que en los próximos días se podría transmitir por otras redes sociales y en otros idiomas, como el español y el portugués.

En tal sentido, recomendaron no abrir enlaces con imágenes sensacionalistas o con promesas de información de fuentes dudosas.