Dos nuevos modelos se suman al mercado de relojes inteligentes

El FES Watch, el reloj digital de tinta electrónica recientemente oficializado por Sony, tiene 24 patrones de diseño posibles con solo tocar la malla, pero no se conecta a dispositivos móviles. En tanto, el MIT presentó el Empatica Embrace, diseñado para salvar vidas: en caso de sufrir una convulsión, da aviso a un familiar.

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los avances tecnológicos avanzan en todo sentido. Es que las grandes compañías tecnológicas llevan sus revolucionarios cambios no solo a los dispositivos móviles, sino que los adaptan a todos los formatos posibles. Y un claro ejemplo de esto, son los recientes smartwatchs lanzados al mercado: el FES Watch de Sony y el Empatica Embrace, con diseños y funcionalidad increíbles.

Sony venía adelantando su innovación, pero recién oficializó el FES Watch esta semana aunque aún se desconoce su fecha de lanzamiento. Se trata de un reloj digital hecho completamente de tinta electrónica que tiene 24 patrones de diseño distintos con solo tocar la malla y su batería puede durar hasta dos meses. No obstante, este pintoresco reloj centró todo en su apariencia, pero no cuenta con conexión a dispositivos móviles ni tiene otros beneficios como ser el GPS.

En contraposición, se lanzó al mercado el Empatica Embrace, un reloj exclusivamente diseñado para salvar vidas. Es que el mismo fue pensado para personas con enfermedades graves como cáncer, epilepsia, daños neurológicos, que pueden sufrir crisis convulsivas. El mismo fue presentado por el MIT y cuenta con sensores electrodérmicos que detectan cuando el usuario es víctima de una crisis convulsiva y da aviso a algún familiar o amigo del usuario.

Embrace Empatica reloj inteligente

Según explica el equipo creativo del mismo en el video de lanzamiento, el mismo es "un reloj de calidad, fácil de usar y de alto rendimiento en cuestiones del cuidado de la salud ya que también detecta la cantidad de horas de sueño del usuario, sus momentos de estrés y de actividad física.