Leopoldo López desnudó la doble moral del chavismo en la ONU

El líder opositor preso exhibió en un video las contradicciones del presidente Maduro ante las resoluciones del organismo, que pidió por su libertad. "Sólo las acata cuando le conviene", dijo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Desde que la ONU exigió al gobierno de Nicolás Maduro la liberación de Leopoldo López, el preso político del chavismo dejó de asistir a las audiencias en su contra ante el rechazo de la Justicia a hacer efectiva esa solicitud. A través de un video publicado por Twitter, el ex líder de Voluntad Popular desnudó las contradicciones del presidente venezolano con respecto a las distintas intervenciones del organismo internacional.

"Cuando le conviene, Maduro respeta las Naciones Unidas y pide acatar sus decisiones", es el primer mensaje que comparte López en su material. Seguido a esto, expone al presidente Maduro leyendo la resolución de las Naciones Unidas, que solicita a Israel la desmilitarización en Palestina.

"Cuando no le conviene, Maduro dice que las decisiones de la ONU son una intromisión a nuestros asuntos internos". Este mensaje es acompañado por distintos recortes periodísticos en los que se informa sobre la exigencia de la ONU al gobierno chavista por la inmediata liberación de Leopoldo López.

  163
163

El material publicado desde la cuenta personal del preso político también exhibe el fragmento de la resolución de ONU en el que se pide al gobierno venezolano la liberación del dirigente opositor.

"La detención del Señor Leopoldo López constituye una detención arbitraria (...) al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que disponga la inmediata liberación del Sr. Leopoldo López", reza la resolución.

LEA MÁS: Leopoldo López no asistirá a las audiencias si la Justicia no se pronuncia sobre el pedido de la ONU

LEA MÁS: Ex presidentes exigen a Maduro cumplir con la ONU y liberar a Leopoldo López

LEA MÁS: La Justicia venezolana rechazó la solicitud de liberar a Leopoldo López hecha por la ONU

"Cuando le conviene, Maduro dice que la ONU es una institución 'inspiradora' y que sus decisiones son de obligatorio cumplimiento". Tras el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente Maduro aseguró que todos los países integrantes del organismo internacional deben acatar su Carta.

"Cuando no le conviene, Maduro dice que la ONU y sus decisiones son una 'insensatez'". En una nueva contradicción sobre su opinión de las intervenciones que debe tener el organismo internacional, el Gobierno venezolano calificó de "insensata" la exigencia de que se libere "inmediatamente" a Leopoldo López.