Sanguinetti: "Tabaré va a tener que lidiar con la gobernabilidad interna"

Julio María Sanguinetti, ex presidente de Uruguay, analizó en Infobae TV los desafíos que le esperan a Vázquez tras su victoria en las elecciones de este domingo. "Le da al Frente un toque hacia el centro", señaló

Guardar
  163
163

El flamante presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se impuso este domingo en las elecciones presidenciales sobre el candidato opositor Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, con el 53,6% de los votos. Un día después de los comicios, el ex mandatario uruguayo, Julio María Sanguinetti, en diálogo con Infobae, aseguró que "Tabaré va a tener que lidiar con la gobernabilidad interna" del Frente Amplio.

El ex presidente colorado de Uruguay se refirió así a los aires nuevos que traerá un hombre como Vázquez, quien "le da al Frente un toque hacia el centro". Sin embargo, según Sanguinetti, el desafío será "lidiar" con el Movimiento de Participación Popular (MPP), del actual jefe de Estado, José Mujica, bloque con el que ya ha habido algunas diferencias sobre las que deberán trabajar en el partido.

Asimismo, el ex mandatario advirtió que Vázquez, quien fue presidente entre 2005 y 2010, también "va a tener una dura batalla" con algunos gremios de peso en la estructura del Frente, como el caso del educativo.

Con respecto al futuro económico, si bien asegura que el flamante presidente "no va a tener la gran bonanza económica" de años anteriores, "todo indica que en lo económico no va a haber grandes cambios".

LEA MÁS: Vázquez, el presidente más votado de los últimos 70 años

LEA MÁS: Tabaré Vázquez, tras la victoria: "Hoy ganó Uruguay"

LEA MÁS: Lacalle Pou: "Le deseamos a Vázquez el mayor de los éxitos"

El ex jefe de Estado colorado agregó que Tabaré "tendrá grandes desafíos como la educación mayor y la seguridad".

En los últimos años ninguno de los dos gobiernos del Frente Amplio (Tabaré Vázquez y José Mujica) pudieron recomponer las dilatadas relaciones con la Argentina. "Todos anhelamos un cambio", se sinceró Sanguinetti.

"Hay que esperar y anhelar. Esperar que se construya una relación que no tiene sentido que tenga las dificultades que tiene", añadió.

Luego de la contundente victoria de este domingo en segunda vuelta, la presidente de la Argentina, Cristina Kirchner, se comunicó con Vázquez para felicitarlo. "Puede presagiar un mejor momento", deslizó el ex jefe de Estado.