Al menos 50 terroristas de ISIS murieron en un solo día en Kobane

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el grupo yihadista perdió esa cantidad de combatientes en las últimas 24 horas, en la ciudad fronteriza con Turquía

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Al menos 50 yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) murieron en las últimas 24 horas en combates en Kobane, la ciudad kurda de Siria en la frontera con Turquía, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Se trata del balance de muertos más grave que haya registrado ISIS desde que lanzó la ofensiva para ampararse de Kobane hace tres meses, señaló el OSDH.

"Murieron en ataques aéreos de la coalición dirigida por Estados Unidos, en combates contra los kurdos y en cinco ataques suicidas en varios lugares de Kobane", indició e OSDH.

Los combates duraron hasta las una de la madrugada.

El sábado el Estado Islámico llevó a cabo por primera vez un doble ataque suicida contra el puesto fronterizo de Kobane, controlado por los kurdos. El grupo yihadista también cometió tres atentados suicidas en otros lugares de esta ciudad, que intenta conquistar desde el 16 septiembre.

LEA MÁS: El Estado Islámico se repliega en Kobane ante el avance de los kurdos

LEA MÁS: Estado Islámico ejecutó a dos ex candidatas al Parlamento de Mosul

Tras haber perdido terreno frente a las fuerzas kurdas en las últimas semanas como consecuencia de los ataques aéreos de la coalición "los yihadistas intentaron sorprender a las fuerzas kurdas con ataques suicidas pero fracasaron", señaló a la agencia AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

Al menos 11 combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) y un rebelde aliado a los kurdos murieron.

Según el principal partido kurdo en Siria (PYD) y una ONG siria, los kamikazes de ISIS vinieron "del lado turco" de la frontera, aunque el gobierno de Turquía denunció "una burda mentira".