Vergonzosa batalla campal entre chicos de Vélez e Independiente: piñas y patadas voladoras por doquier

El lamentable episodio se dio en la Sexta División y hasta participaron los padres del repudiable accionar. Todo comenzó luego del 1-1 que dejó sin el título al 'Fortín' (se consagró River), quienes alegaron recibir cargadas de sus pares del 'Rojo' y se generó una gresca generalizada imposible de controlar. Con el árbitro ya en el piso y los juveniles golpeándose desmedidamente, los mayores empeoraron la situación (en lugar de dar el ejemplo) y todo se desmadró aún más. EL TRISTE VIDEO

Guardar

Un hecho por demás repudiable empañó el cierre de una jornada sabatina de Inferiores en la que sólo debían darse festejos. Es que se disputaba la última fecha de la Copa Campeonato y se definían los campeones. El triste capítulo lo protagonizaron las Sextas Divisiones de Vélez e Independiente, quienes se enfrentaron en la Villa Olímpica.

El 'Fortín' arribaba como líder de su categoría con 40 puntos (aunque minutos antes había ganado River y lo había superado por dos unidades) y necesitaba triunfar para adjudicarse la corona. Esto lo estaba logrando gracias al tanto de Emiliano Bogado, pero cerca de la media hora del complemento los de Avellaneda le 'aguaron' la fiesta decretando el 1-1 final.

Habiéndose consagrado entonces el 'Millonario' como campeón, los jóvenes de Vélez acusaron recibir cargadas de sus pares de Independiente por el sinsabor y se generó una batahola incontrolable. Con el árbitro cayendo al césped, los futbolistas protagonizaron una vergonzosa batalla campal en la que hubo trompadas y patadas voladoras por doquier. ¿Lo más lamentable? Los adultos, en lugar de frenar la gresca se unieron a ella y hubo corridas por todo el predio de Ituzaingó.

Finalmente, los chicos del 'Rojo' debieron encerrarse en el vestuario hasta que pudieron retirarse en micro por una puerta trasera, escoltados por la Policía. Penoso...