Pese a la lluvia, se realizó la Noche de los Libros

La avenida Corrientes fue epicentro del evento, aunque varias actividades debieron suspenderse por el diluvio que cayó en la Ciudad

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

Las malas condiciones meteorológicas no impidieron que anoche se desarrollara la Noche de los Libros, antes denominada Noche de las Librerías: pese a que el evento se vio limitado, mucha gente se animó a desafiar a la lluvia y participó de las actividades que pudieron llevarse a cabo.

El diluvio que cayó sobre ciudad de Buenos Aires provocó que se suspendieran los shows al aire libre previstos en el escenario que había sido montado en Corrientes y Junín, cuya apertura iba a estar a cargo de Juana Molina.

De todos modos, cientos de personas recorrieron las librerías que formaron parte del circuito y presenciaron las funciones bajo techo. En ese marco, uno de los momentos más significativos de la noche fue la reapertura de la librería Ghandi, un espacio que se habilitó en 1984 y rápidamente se convirtió en ámbito de debate entre los intelectuales de la época.

"Esta iniciativa es fantástica, algo similar ocurrió con la Noche de los Museos y fue un éxito tremendo. Los libreros tienen muchas expectativas y lo viven con felicidad. Cualquier iniciativa que acerque a la gente a la cultura tiene que ser apoyada", destacó Daniel Razzetto, vicepresidente de la firma de la cual depende Gandhi, en declaraciones que reprodujo Página/12.

El evento, que fue organizado por los Ministerios de Cultura y de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, contó con la participación de personalidades destacadas como Federico Andahazi, Diana Bellessi, Matilde Sánchez, Hugo Salas, Washington Cucurto y Marina Mariasch, entre otros.

La Noche de los Libros 1170 1

La programación inicial incluyó más de 70 actividades culturales en bares emblemáticos, bibliotecas y más de 189 librerías porteñas. Hubo narraciones orales, mesas redondas, proyecciones y numerosas propuestas para todas las edades, aunque los recitales previstos no pudieron realizarse.

A las tradicionales librerías situadas en Corrientes entre Junín y Libertad se sumaron los circuitos de Belgrano, Recoleta, Palermo, San Telmo, Núñez, Patio del liceo y Puerto Madero; entre ellas estuvieron las que integran la Red de Bibliotecas del Ministerio de Cultura porteño, las de museos, las populares y las de diversas instituciones.

La Noche de los Libros 1170 2

"Desde que arrancó la Noche de los Libros (en 2007) no creíamos que iba a tener el éxito que tuvo, pero la verdad es que la convocatoria es impresionante. Se acerca mucha gente que tal vez durante el año no recorre la zona de las librerías", destacó un empleado de la librería Edipo.

La edición 2013 había sido un gran éxito y contó con la presencia de Julieta Venegas, quien abrió el evento, y las actuaciones de Soledad Villamil y Zamba Quipildor, entre otros. Además participaron escritores como Claudia Piñeiro, Sebastián Chilano, Juan Sasturain, Juan Carlos Kreimer, Sergio Olguín y Leonardo Oyola, entre otros- animaron el paseo cultural con lecturas y representaciones en " El Gato Negro".