Scioli encabezó un acto del PJ bonaerense y Randazzo le pidió un apoyo "claro" a la Presidente

El gobernador repartió elogios a todo el peronismo. Pero para el ministro del Interior y Transporte faltaron referencias a Néstor y Cristina Kirchner. Otros precandidatos del oficialismo también enfatizaron su alineamiento con la Casa Rosada

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

Luego de encabezar el egreso de 10 mil nuevos policías, Daniel Scioli participó del octavo encuentro de debate que realiza el Partido Justicialista de la Provincia que preside Fernando Espinoza. Allí defendió las "realizaciones del Frente para la Victoria" que tiene "el corazón de las políticas" del peronismo.

Lanzado hace tiempo como precandidato a Presidente, destacó que "la mejor campaña es la gestión". "Unidos, juntos la Nación, la Provincia y los municipios pudimos avanzar con la agenda social, económica y productiva", destacó.

"Es muy importante que ante la mezquindad que se genera con estas configuraciones de arquitectura electorales que se quieren hacer pongamos más que nunca el vigor, la iniciativa, las propuestas, las realizaciones del Frente para la Victoria, que tiene en el peronismo el corazón de las políticas que nos marcó el general (Juan Domingo) Perón", resaltó el mandatario.

Desde un escenario en el pasaje Dardo Rocha, recordó que esas consignas principales eran "gobernar y generar trabajo". En su elogio al kirchnerismo, Scioli dijo que "este proyecto
ha dado mucho a la Argentina
, ha recreado los valores del peronismo". Y, tras considerar que "ha garantizado la independencia económica", abogó por "agarrar y defender las banderas" de esas políticas "y llevarlas adelante".

Escoltado por el intendente de La Matanza, y también del de La Plata, Pablo Bruera, señaló que desde el PJ debían "generar credibilidad, certidumbre y confianza" en ese espacio y vaticinó que va "rumbo a una nueva victoria".

El discurso de Espinoza, plagado de referencias a Néstor y Cristina Kirchner -"todo el peronismo está detrás de nuestra querida presidenta", reafirmó- no lograron mitigar los cuestionamientos que surgieron desde el seno del oficialismo. Es que hubo quienes entendieron que las palabras de Scioli omitieron revelar un apoyo concreto a la jefa de Estado.

Uno de los que lo interpretó así fue el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi. Anotado en la carrera por suceder a Scioli -como Espinoza-, hizo saber su disgusto con el contenido del acto por Twitter: "No me gusta q en un acto peronista no se haya nombrado a Néstor y @CFKArgentina q son los gobiernos más peronistas después de Perón y Evita", escribió.


Otro que no tardó en hacer públicas sus críticas fue el también aspirante presidencial, Florencio Randazzo. En declaraciones a Infocielo, el ministro del Interior y Transporte reclamó un "claro y contundente respaldo a Néstor y a Cristina".

"Un acto que se dice peronista sin un claro y contundente respaldo a Nestor y Cristina es un acto vacío de contenido", dijo. "Este es el Gobierno más peronista de los últimos 50 años. Y requiere de un peronismo comprometido en defensa de lo que se ha logrado en los últimos diez años, para no volver atrás nunca más", insistió.

Randazzo observó: "Ya hemos vivido con enorme dolor para todos los argentinos etapas que en nombre del peronismo se han tomado decisiones en contra de la mayoría del pueblo. La etapa que viene requiere de un peronismo que sea claro y contundente en la defensa de lo que se ha logrado con mucho sacrificio, y que le ha costado a Cristina tantos ataques".

Sin una referencia tan clara, otro de los "presidenciables" del oficialismo que buscó realzar su lealtad a la Presidente durante la jornada fue el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. "Somos peronismo, somos gobierno, y esa es nuestra estrategia de campaña", lanzó al compartir con el diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, un acto en Plaza de Mayo de la corriente nacional La Martín Fierro.

infobae

En su discurso, Domínguez afirmó que "no importan las candidaturas individuales cuando están en juego dos modelos de país: uno pensado para unos pocos y otro que incluya a todos. Nosotros estaremos donde tengamos que estar para defender el interés de la patria". Y añadió: "El primer mandato de un peronista es la lealtad. Y eso significa poner cuerpo y alma para defender el futuro del proyecto nacional que encabeza nuestra Presidenta".

También fue enfática la referencia de Urribarri -también precandidato al Sillón de Rivadavia- a la política del Gobierno. "Tenemos muy claro dónde estamos y hacia dónde vamos: hacia un país en crecimiento, un país soberano, con nuestra Presidenta como conductora. De este lado estamos nosotros, junto a Cristina".