Un documentalista se hizo tragar por una anaconda en vivo y causó ira en los protectores de animales

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La idea y decisión de Paul Rosolie le trajo dolores de cabeza. No sólo por haber sido "comido" por una anaconda en vivo, sino por las críticas que recibió de activistas defensores de la vida de los animales, quienes consideran que ejerció violencia sobre la serpiente en su demostración.

En el documental -que será transmitido por Discovery Channel el 7 de diciembre- se puede ver a Rosolie cazando la anaconda en la cual se deberá introducir para luego ser regurgitado por el peligroso animal. Para eso, el documentalista diseñó un traje especial que le permitió sobrevivir en el interior del reptil.

Además del traje, Rosolie debió "untarse" con sangre de cerdo para atraer la atención de su depredador.

Pero la demostración que pretende el explorador y experto en vida silvestre trajo consecuencias inesperadas. Unas 40 mil personas firmaron un petitorio en contra de su actividad en Change.org. Pretenden que el show no sea transmitido para no fomentar ese tipo de actividad que lesiona los derechos de los animales, según sus promotores. El grupo PETA, famoso por sus campañas protectoras de animales, calificó a Rosolie como "un tonto", según reprodujo el sitio Metro.

  163
163

La petición en Change señala que lo que realizó el documentalista es un "abuso y degradación del animal" y que podría haber "matado a la serpiente. Una anaconda verde adulta no puede soportar en su interior el tamaño de un hombre adulto".

"Las promociones del show muestran a su conductor sosteniendo una anaconda por su cabeza como si fuera a ser atacado por ella. Ese es un estereotipo que condiciona a la gente a temerles. ¡Los humanos no son sus presas naturales!", señala el documento.

  163
163
  163
163