Media Capital se quedó sin luz por un apagón

Minutos después de las 9, vecinos de distintas zonas empezaron a reportar dificultades pese a que la temperatura no superó los 22 grados. El servicio ya fue restituido. Subtes y semáforos estuvieron fuera de servicio

Guardar
 @MtNold 162
@MtNold 162
 DyN 162
DyN 162

La Ciudad de Buenos Aires muestra este jueves su peor cara. A los problemas de tránsito y transporte generados por el paro que se desarrolló hasta las 7 de la mañana, se sumaron numerosos cortes de luz en distintos barrios. En las redes sociales hay vecinos de Palermo, Recoleta, Belgrano, Coghlan, Almagro y Villa Urquiza que comenzaron a reportar las fallas. La redacción de Infobae, ubicada en Humboldt y Gorriti, sufre las consecuencias de las fallas energéticas. También hay inconvenientes en la zona norte del Conurbano.

La de este jueves no es la primera falla masiva. En la madrugada del miércoles, entre las 2 y las 3, estuvo media Capital Federal sin servicio. Estos casos demuestran que la temperatura dejó de ser una variable determinante para los cortes: a las 9, el termómetro marcaba 21 grados y el pronóstico anticipó una máxima por debajo de los 30.

Edenor adjudicó el corte a una falla en una línea de alta tensión y prometió que con el correr de la mañana el servicio será restablecido.

Los problemas con la distribución de electricidad repercutieron en los subtes, que transitaban muy cargados tras la huelga de la primera hora de la mañana. Las líneas B y D están paralizadas. También hay inconvenientes con los semáforos, que están fuera de servicio.