El Centro Wiesenthal rechaza las declaraciones de un diputado chavista en la TV de Hezbollah

La ONG solicitó a la Asamblea Nacional de Venezuela "que despoje a El Zabayar de su inmunidad y lo remueva de la escena política por incitar al odio y poner en riesgo a la comunidad judía" en ese país

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la ONU, la UNESCO, la OEA, la OSCE, el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano.

En una carta al Diputado Elías Castillo -presidente del Parlamento Latinoamericano-, el Dr. Shimon Samuels -director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal- y Sergio Widder -Director para América Latina- denunciaron las declaraciones antisemitas del diputado Adel El Zabayar -miembro de la Asamblea Nacional venezolana- proferidas a través del canal televisivo Al Manar, perteneciente al grupo terrorista Hezbollah (con sede en El Líbano).

A continuación, el contenido de la misiva:

La organización MEMRI (The Middle East Media Research Institute) reveló a través de su sitio web un reportaje realizado el 14 de noviembre último, en el que El Zabayar sostiene, entre otras cosas, lo siguiente:

"Para entender lo que ocurre en el mundo hoy y lo que sucedió con las dos guerras mundiales [del siglo XX] hay que entender la conspiración sionista".

"Si estudiamos quiénes financiaron a Hitler antes de la Segunda Guerra Mundial, veremos que los principales fueron los sionistas"


 @Zabayar 163
@Zabayar 163

"Si analizamos a quiénes asesinó Hitler, veremos que las víctimas fueron los judíos progresistas (...) no va a encontrar entre los muertos a representantes del sionismo internacional. En 1934 acuñaron una moneda que simbolizaba la amistad entre el sionismo y el nazismo alemán"

Samuels destacó que "El Zabayar utiliza las tácticas nazis de las grandes mentiras y las teorías conspirativas falsas para incitar al odio, avergonzando a todos los Parlamentarios. El Parlamento Latinoamericano debe repudiarlo por haber violado su propia 'Declaración contra el Antisemitismo' adoptada a partir de una propuesta elaborada por nuestro Centro. Las declaraciones ofensivas de El Zabayar son reveladoras acerca de cómo la retórica antisemita jihadista se ha vuelto moneda corriente en Venezuela, con el potencial de extenderse por toda Latinoamérica".

"Solicitamos que el Parlamento Latinoamericano formule un llamamiento a la Asamblea Nacional de Venezuela para que despoje a El Zabayar de su inmunidad y lo remueva de la escena política por incitar al odio y poner en riesgo a la comunidad judía en Venezuela", agregó Widder.

LEA MÁS: La historia secreta del nexo que une a Irán, Cuba y Venezuela en América Latina

LEA MÁS: Cómo opera la red financiera de Hezbollah en América Latina