Quebracho montó carpas frente a los tribunales de Comodoro Py

La agrupación aseguró que permanecerá allí "hasta fin de año". Reclaman la liberación de dos de sus dirigentes

Guardar
 @nicofeuer 162
@nicofeuer 162

El jefe del grupo Quebracho, Fernando Esteche, purga en el penal de Ezeiza desde el 3 de diciembre de 2013 una condena por el escrache al ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch, en 2007. En esa oportunidad, se lo juzgó –a él y a su a su compañero Raúl Lescano– por los delitos de "daño e incendio" contra un local del entonces precandidato presidencial en el barrio porteño de Constitución.

Ese 5 de abril, atacaron con palos y bombas molotov esa sede del "Movimiento de las Provincias Unidas" en repudio al asesinato del docente Carlos Fuentealba en Neuquén, quien murió un día después de participar de una protesta de docentes en una ruta neuquina.

Esteche desde ese momento se encuentra privado de su libertad en el penal de Ezeiza, en tanto que Lescano tiene prisión domiciliaria. Incluso, Esteche recibió dos nuevas condenas judiciales, una por una protesta contra Israel en 2006 y otra contra el FMI en 2004, lo que aumentó su condena a un total de 4 años y 6 meses de cárcel.

 DyN 162
DyN 162

Por ello, manifestantes de esa agrupación realizan un acampe tanto frente a los tribunales de Comodoro Py como frente al penal de Ezeiza, en una manifestación que denominan "Por una Navidad sin presos políticos".

"El 26 de noviembre salimos a la calle a instalar hasta fin de año, 24 horas por día, dos acampes por la libertad de los compañeros, por una Navidad sin presos políticos, hasta lograr su libertad", aclararon, para luego asegurar que "los compañeros deben estar en la calle".

La agrupación anunció que el 3 de diciembre realizará otro acto al cumplirse un año de prisión, y el 10 de diciembre se espera una jornada con diversas actividades en el marco del día por los derechos humanos.