Scioli criticó la "espectacularidad" del allanamiento contra Hotesur

El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que debe prevalecer "la prudencia y la responsabilidad" cuando las denuncias recaen sobre la titular del Poder Ejecutivo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El gobernador Daniel Scioli salió hoy en defensa de la presidente Cristina Kirchner frente al allanamiento de una de sus empresas por parte del juez Claudio Bonadio y advirtió que debe "prevalecer la prudencia y la responsabilidad" cuando se trata de la titular del Poder Ejecutivo Nacional.


"Tiene que prevalecer la prudencia y la responsabilidad de cuestiones donde está de por medio la presidenta de la Nación", aseveró el gobernador provincial en declaraciones a la prensa tras un acto en La Plata.

El mandatario provincial remarcó que la diputada Margarita Stolbizer, que presentó la denuncia, hizo "referencia ella misma a una cuestión administrativa", por lo que objetó que su denuncia haya dado "lugar al despropósito de llevar adelante un allanamiento con esa espectacularidad". "Ese es mi punto de vista por una cuestión administrativa dentro de lo que es la tarea de la Inspección General de Justicia", agregó.

El patrimonio de la Presidente quedó en la mira de la Justicia luego de que la diputada nacional Stolbizer denunciara irregularidades en la declaración jurada de la jefa de Estado. Anoche, tras su regreso a la actividad pública, Cristina Kirchner denunció a través de Twitter que el juez de la causa tampoco cumplió con la presentación de balances en una empresa de la que es dueño.

Scioli apuesta a convertirse en el elegido de la Presidente para competir en 2015 por la sucesión. Otros dirigentes kirchneristas como Florencio Randazzo, Sergio Urribarri y Agustín Rossi también manifestaron sus intenciones de competir en las Primarias.