Volvieron a operar a Cacho Castaña

El cantante ingresó al quirófano porque "se le dislocó la cadera", según informó el doctor Alfredo Cahe

Compartir
Compartir articulo
 Verónica Guerman / Teleshow 164
Verónica Guerman / Teleshow 164

Cacho Castaña fue sometido a una nueva intervención quirúrgica el martes por la tarde en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo. Aunque sigue en estado crítico, el intérprete de 72 años superó con éxito el paso por el quirófano.

"Tuvimos que volver a intervenirlo porque se le había dislocado la cadera, todo salió muy bien", aseguró el doctor Alfredo Cahe al diario Muy. "Se utilizó un procedimiento sencillo, aunque Cacho siempre es un paciente de riesgo por sus afecciones. El movimiento de la cadera se debió a un prolongado tiempo que lleva en la cama. El cuadro general sigue siendo muy delicado, por eso continúa en terapia intensiva pese a que ya se despertó", explicó el médico.

Más tarde, Cahe habló con TN y explicó que Cacho tuvo problemas en la cadera como consecuencia de estar acostado y por no haber podido realizar aún fisioterapia o kinesiología. "La cadera se salió fuera de lugar, se dislocó y hubo que intervenirlo con anestesia local. Fue una intervención menor que la anterior cuando hicimos el remplazo total de la cadera", explicó.

En cuanto al estado general de Cacho, explicó: "Su estado es delicado, realmente si bien hubo en algunos parámetros cierta mejoría, sobre todo respiratorio, después de la realización de la traqueotomía. No hay una mejoría absoluta, por supuesto que mantenerse sobre una meseta y no empeorar es para nosotros una mejoría".

Luego, se refirió a los problemas de salud de Castaña que viene arrastrando desde hace un tiempo: "Hay que tener en cuenta que parte de este proceso empezó a fines del año pasado. Durante varios meses tuvimos complicaciones bastante serias, como la operación de columna. No es que pasó un tiempo excelente y después... ya venimos luchando con una serie de alteraciones, pulmón, corazón, riñón. Después el hecho de que se fracturó la cadera".

Por último se refirió a los falsos rumores de la muerte del cantante que circularon por las redes sociales: "Si uno no habla, inventan. El otro día se corrió el rumor de que había fallecido, de que había empeorado con la traqueotomía, se supone que son las reglas del juego. De vez en cuando hay que dar un parte coherente aunque uno no sea del todo optimista".

El 15 de octubre el músico tuvo un accidente doméstico y sufrió una fractura del cuello de fémur. Fue operado en Los Arcos por el traumatólogo Daniel Marco. Tras la intervención, tuvo algunas complicaciones y sufrió una infección pulmonar. El 17 de noviembre lo sometieron a una traqueotomía para mejorar su cuadro respiratorio.