Presentan "Curarse por internet", un libro sobre los beneficios de la tecnología en la terapia grupal

La obra trata sobre las experiencias del psiquiatra Carlos Pachuk. Da cuenta de años de tratamiento con pacientes que se conectaban vía webcam, incluso desde otros países. El viernes, la presentación

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Luego de cuatro años de una experiencia clínica única en nuestra región, el doctor Carlos Pachuk, médico psiquiatra y psicoanalista vincular, presenta su nuevo libro, Terapia de grupo virtual - Curarse por Internet, editado por Lugar Editorial y con el apoyo del Departamento de Investigación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

El libro relata justamente esa experiencia clínica en la cual Pachuk hizo terapia grupal a través de internet, con pacientes que se conectaban el mismo día y a la misma hora y en la pantalla de su computadora aparecían las distintas webcams en vivo de sus compañeros de experiencias como la del psicoanalista, que moderaba la charla. Cada uno en su casa, a veces en distintos lugares del país o de Latinoamérica, los procesos de terapia grupal se fueron desarrollando con la misma normalidad que una terapia grupal in situ aunque, claro, con todas las particularidades de esta nueva herramienta tecnológica.

Algunos grupos se mantuvieron de un año a otro, y otros grupos fueron cambiando, agregándose siempre en forma gratuita, alumnos de la carrera de Psicología de UCES que se interesaban por la experiencia y eran invitados por la universidad a participar de la misma.

El libro será presentado en el Auditorio de UCES, Paraná 817 (1º piso) en la Ciudad de Buenos Aires, el viernes 28 de noviembre a las 19. Coordinará la mesa la licenciada Mónica Laszewicki. Presentarán el libro los doctores Hugo Bianchi y Miguel Spivacow y la licenciada Liliana Bracchi.