Habló el pasajero agredido por un colectivero: "Se embroncó porque le volé dos dientes"

Un chofer de la línea 59 reaccionó con un cuchillo cuando le pidieron que no fumara dentro de la unidad. "Es absurdo lo que hizo", dijeron desde la empresa

Guardar

Juan Domingo fue el pasajero que protagonizó una violenta pelea con un chofer –identificado como Rubén Pereyra– de la línea 59 en plena avenida Las Heras, frente al zoológico porteño. El hombre reveló cómo fue que se inició el enfrentamiento y dio los detalles de la trifulca que pudo haber terminado en tragedia de no haber sido por la intervención de un peatón y de la Policía.

El hombre, de 56 años, relató que entonces el colectivero frenó y lo empujó: "Me tiró de espalda en el colectivo y reaccioné y le pegué una piña. Tuve que reaccionar porque no soy un nene de pecho", contó.

Juan Domingo precisó que la pelea ocurrió arriba del colectivo frente al resto de los pasajeros. "Él se embroncó porque yo le saqué dos dientes. Me bajé del colectivo. Cuando lo vi con el cuchillo fui a buscar una piedra. Después vino la policía y terminó todo", relató.

"Si me viene a atacar, yo me voy a defender. La causa está hecha. No tengo ningún daño, pero es por el momento que pasé", se justificó el agredido, quien, como el chofer, estuvo detenido.

La empresa que opera la línea 59 informó que a partir de lo que revelaron las imágenes divulgadas, el colectivero "no trabaja más" allí. "Repudiamos este tipo de violencia", dijo uno de los directivos, y afirmó que ya fue reportado el hecho a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y que, por ahora, "no hay ninguna denuncia formal". "Es totalmente absurdo lo que hizo", añadió.