Líder supremo iraní ratificó el apoyo a los terroristas de Hezbollah y Hamas

El Gran Ayatollah Alí Khamenei llamó a armar a los palestinos en Cisjordania "como armamos la Franja de Gaza. Dijo además que "Israel está severamente debilitado" tras los enfrentamientos con el grupo extremista

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Alí Khamenei, líder supremo de Irán, utilizó su cuenta oficial de Twitter para apuntar contra Israel y respaldar la resistencia y provisión de armamento al grupo terrorista palestino Hamas.

"Reforzamos a nuestros hermanos palestinos primero en Gaza y otras áreas. Como ya he dicho, la ribera occidental también debería ser armada, como Gaza", señaló el ayatolá iraní.

Khamenei remarcó que no hay diferencias religiosas, y aseguró que seguirán dando apoyo no sólo a Hamas, sino a otros grupos extremistas: "Apoyamos de la misma manera a los chiitas de Hezbollah, así como a Hamas y la yihad islámica". Y agregó: "Seguiremos haciéndolo".

Por su parte, el líder iraní aseguró que "Israel está severamente debilitado". "Este régimen había planteado el slogan "del Nilo al Éufrates", pero falló en la conquista de túneles de Gaza en 50 días", publicó en la red social de 140 caracteres.

"En lugar de centrarse en Israel y el mal que está haciendo a Al Aqsa [grupo armado palestino], el mundo islámico tiene que ocuparse de los problemas causados por la arrogancia. #ISIS", añadió Khamenei.

LEA MÁS: Obama le envió una carta al líder supremo iraní sobre el Estado Islámico

LEA MÁS: La lucha por la sucesión de Khamenei ya comenzó

LEA MÁS: El líder supremo iraní presentó en Twitter su "plan para la eliminación de Israel"

El líder supremo iraní fue el mismo que semanas atrás, también vía Twitter, presentó "un plan para eliminar a Israel".

Dicho texto respondía a nueve preguntas clave sobre por qué y cómo este plan debe ser implementado en el corto plazo. En el post acusaba a Israel de tratar de alcanzar sus objetivos "mediante el infanticidio, el homicidio, la violencia y el puño de hierro", y decía que la única manera de detener los "crímenes israelíes" es eliminando el "régimen sionista falso".