Después de meses de conversaciones en La Ñata y La Plata, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, decidió incorporar a su proyecto político al ex luchador de kickboxing, Jorge "Acero" Cali, quien se postula como candidato a jefe comunal de Escobar.
Cali, que fue campeón de kick boxing y se retiró de la actividad deportiva hace dos años, tiene en su espacio a Ernesto Zuccala, ex hombre de Francisco de Narváez, y al ex arquero de San Lorenzo, Oscar Passet. Luego de mucho coqueteo con el peronismo, se afilió la semana pasada al PJ de Escobar, en una ceremonia que fue presidida por el apoderado y titular del partido de ese distrito, Jorge Landau.
No es el primer contacto que tuvo con personalidades del oficialismo. En otro tiempo tuvo un diálogo muy fluido con funcionarios del gobierno nacional, entre los que se contaban sus amigos el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. De este último fue una suerte de guardaespaldas - apareció en una foto escoltandoló en 2008 en el marco de las movilizaciones contra el campo-, pero el ex luchador suele desmentirlo en todas las entrevistas que otorga.
"Si el gobernador es Scioli, Insaurralde, Massa o Cacho Castaña, no me importa, yo quiero ayudar a la gente de Escobar. Con quien sea gobernador voy a tener diálogo, como hoy lo tengo con gente del Gobierno nacional", decía de manera huidiza Cali en julio pasado, cuando ya había lanzado su candidatura pero aún Scioli no lo había terminado de convencer. Luego del espaldarazo del mandatario bonaerense, se ubica en mejores condiciones para ganarle la pelea territorial al intendente interino de Escobar, Walter Guzmán, y a su predecesor, Sandro Guzmán, de licencia tras haber sido electo diputado por el Frente Renovador de Sergio Massa.
"Cada intendente asume un compromiso. La cabeza está podrida. Quienes tomaron compromisos para administrar no lo hicieron. Hay calles que figuran asfaltadas 5 veces y son de tierra. ¿Adónde está la plata?", se preguntó "Acero" en un intercambio publicado hoy en el Clarín, como si la responsabilidad de la falta de seguridad y del hospital de la zona no fueran también del Estado provincial o si Guzmán en 2011 no compartiera boleta con Scioli.
Sin embargo, pragmatismo se le impone. Y ya asimiló esa amplitud que exhibe el "estilo Scioli", ese que no se sonroja por elogiar o mantener una buena relación con adversarios que sostienen un proyecto político contrario. "Hay que asimilar todo lo bueno y quiero volcar en Escobar el reciclaje que propone Macri. No soy de River o de Boca. Soy un peronista abierto, estamos en 2014. Con Macri tengo la mejor, no lo conozco", sostuvo.
El ex campeón mundial también manifiesta su preocupación por la corrupción. Un tema que muchas veces lo rozó de cerca. Causó cierto revuelo su interés en comprar la empresa de limpieza del padre de Federico Elaskar, ex titular de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", e imputado por lavado de dinero, y se cruzó en Punta del Este con otro protagonista de ese escándalo, el valijero de Lázaro Báez, Leonardo Fariña. Su nombre también encabezó la lista de famosos con autos radicados en Vaca Muerta en busca de beneficios impositivos.
Esos grises en su carrera no lo hacen dudar en sus intenciones. Y ya empezó a calentar motores con un eslogan con "gancho" -vale aquí el calificativo boxístico- en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook: "Escobar, con un futuro de Acero".
Más Noticias
Dos celebraciones y reclamos legales: se reavivó la puja entre Fabián Cubero y Nicole Neumann por la fiesta de Allegra
La decisión de organizar eventos separados para los 15 de su hija refleja años de disputas y diferencias irreconciliables. La familia enfrenta otro capítulo de desencuentros

La Policía de Australia trasladó a un penal a Naveed Akram, uno de los autores del ataque en Bondi Beach
El sospechoso, que permanecía bajo custodia hospitalaria tras resultar herido, fue llevado a una prisión mientras enfrenta decenas de cargos, entre ellos asesinato y terrorismo
Guillermo Dávila afirma su orgullo por Vasco Madueño y le dejó conmovedor mensaje: “Quisiera poderte ayudar el resto de mi vida”
Un instante marcado por la tensión y la carga emocional se vivió cuando el venezolano respondió en El Valor de la Verdad a la pregunta que le hizo su hijo

Guillermo Dávila reveló su romance con Denisse Dibós y explicó por qué terminó: “Tenía que volver a Venezuela”
El cantante venezolano recordó el inicio, desarrollo y final de su relación de casi un año con la productora teatral en El Valor de la Verdad

Guillermo Dávila confiesa que intentó besar a Gisela Valcárcel y revela cómo ella se resistió: “Era una mujer wow”
En el sillón rojo, el artista venezolano confesó que no sabía que la expresentadora tenía pareja cuando intentó besarla
