La extravagante celebración de la nieta de Saddam Hussein

Banin festejó su despedida de soltera y fue criticada por la enorme cantidad de dinero gastado mientras la población Irak vive en duras condiciones

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

A tan solo dos días de sus nupcias, a realizarse el jueves, la nieta del exdictador de Irak Saddam Hussein, Banin, celebró su despedida de soltera el martes en Amman, Jordania. Su madre, Raghad, la hija mayor del tirano, compartió fotos de la celebración en las redes sociales.

La joven, vestida con un atuendo rosa con un bordado plateado, puede ser vista en las imágenes abrazando a su futuro esposo Badr Raad Mahmoud Nasser y firmando su contrato de matrimonio. Otra de las fotos muestra la invitación de la boda, diseñada con forma de aguila, el emblema estatal de Irak cuando Saddam estaba en el poder, según informa el Daily Mail.

La extravagancia del evento fue criticada duramente por miembros del gobierno iraquí y líderes tribales, enojados porque sospechan que fue pagado con dinero robado por el dictador y porque una parte importante de la población vive en la pobreza y en peligro.

"Deberían haber respetado a la gente, tribu y familiares en Irak en este tiempo crítico, cuando están sin hogar y muchos están en malas condiciones ¿Cómo pueden realizar públicamente una boda de tal magnitud cuando podrían haber ayudado a personas con ese dinero?", dijo Falah Nada, líder de una tribu en Tikrit.

LEA MÁS: EEUU planea armar a las tribus sunitas de Irak para luchar contra los terroristas del ISIS

LEA MÁS: Mi visita a los campos de refugiados en Irak

Hussein Kamel al Majid, padre de Banin, fue ministro de industria de Irak bajo el régimen de Saddam, pero en 1995 huyó con su familia y hermano a Jordanía. Al año siguiente, el dictador anunció públicamente que los perdonaba y les pidió que volvieran. Cuando lo hicieron, al Majid y su hermano fueron ejecutados.