La red chavista para promover el socialismo y espiar a la oposición

Informantes y operadores políticos trabajan para proveer información al presidente Nicolás Maduro. "Realizan labores de contrainteligencia", señaló una fuente

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

La tensión entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana ha llegado a terrenos impensados. El chavismo en los últimos años instaló una red de informantes y operadores políticos, tanto dentro de Venezuela como en otros países de América Latina.

¿El objetivo? Promover la ideología socialista del siglo XXI y espiar para el régimen de Caracas.

Fuentes consultadas por el periódico El Nuevo Herald, como el caso de los ecuatorianos que aparecen en documentos obtenidos por ese medio, admitieron formar parte de esta red chavista, pero negaron realizar "labores de contrainteligencia.

LEA MÁS: Venezuela: militantes del PSUV votaron en elecciones internas

LEA MÁs: La caída del precio del petróleo complica las cuentas públicas de Venezuela, Ecuador e Irán

LEA MÁS: Desde hoy circula en Venezuela 'Cuatro-F', el diario oficial del chavista PSUV

"Realiza labores de contrainteligencia a los sectores de oposición", describe una de las fichas de los agentes reclutados.

En esta red conformada por el chavismo también se incorpora la figura de los Patriotas cooperantes, otra red del régimen bolivariano, cuya finalidad es promover la ideología revolucionaria a todo a la región.

"Es el mismo esquema del Programa de Patriotas cooperantes trasladado a Ecuador y a otros países", indicó un funcionario del Sebin.