AMAs: One Direction fue el "artista del año" para los norteamericanos

En los premios que se eligen por la votación del público, el quinteto británico compartió los máximos honores de la noche con Katy Perry, que también ganó tres rubros pero no asistió a la ceremonia. Videos

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

A las chicas estadounidenses les encantan los chicos británicos: el grupo One Direction ganó este domingo el premio a Artista del año en los American Music Awards, llevándose a casa tres galardones como gran vencedor de la noche, al igual que Katy Perry, que no asistió a la ceremonia.

One Direction también obtuvo los reconocimientos a Banda, Dúo o Grupo favorito de pop-rock y el de Disco favorito de pop-rock por Midnight Memories, en un certamen que elige a los ganadores por votación de los seguidores.

"Éste ha sido un verdadero día perfecto... Los Estados Unidos se sienten como un segundo hogar para nosotros", dijo Liam Payne en el escenario junto a sus compañeros de banda, cuando subieron para recibir su primer premio de la noche. El grupo lanzó la semana pasada su nuevo álbum, Four.

LEA MÁS: Famosa cantante sorprendió con su look en los premios AMAs

LEA MÁS: El desnudo de Jennifer Aniston anterior al de Kim Kardashian

LEA MÁS: Presunto asesino de Miss Honduras negó su culpabilidad y afirmó que Sofía era su amante

Perry también ganó tres premios: Sencillo del año, por su éxito "Dark Horse"; Artista femenina favorita de pop-rock y Artista adulta contemporánea favorita.

Aunque ella no asistió -está de gira en Australia- los AMA de 2014 llevaron a toda una constelación de estrellas al Nokia Theatre L.A. Live. La revelación Iggy Azalea, que lideraba las nominaciones al optar por seis premios, se llevó los de Álbum favorito en rap-hip hop por The New Classic y Artista favorita de rap-hip hop, venciendo a pesos pesado del rap, como Eminem y Drake.

"Este premio es el primero que gano en toda mi carrera, y significa tanto para mí que sea por el hip-hop, porque eso es lo que me inspiró a mudarme a los Estados Unidos a seguir mis sueños, y es lo que me ayudó cuando era adolescente a escapar y superar mi vida y tener mejores momentos", dijo la rapera australiana de 24 años, mientras su mentor, T.I., estaba junto a ella.

"Y significa tanto que pueda estar aquí enfrentando a Eminem y Drake y que resulte con esto", continuó.

 Reuters 163
Reuters 163

Iggy Azalea, estrella emergente en los American Music Awards


Azalea interpretó su enorme éxito "Fancy", el cual estaba nominado a sencillo del año, así como su nueva canción, "Beg for It".

Taylor Swift inició la ceremonia de los AMA cantando su éxito "Blank Space". Fue agresiva, sujetando a sus bailarines por la chaqueta y cantando sobre las rodillas. Incluso se quitó parte del vestido, mostrando sus piernas. Más tarde recibió el Premio Dick Clark a la Excelencia, que se entregaba por primera vez, de manos de Diana Ross.

"A los seguidores que salieron y compraron en torno a un millón de copias de mis últimos tres discos, lo que hicisteis al salir e invertir en música y álbumes es decir que creéis en lo mismo en lo que yo creo: que la música tiene valor y que la música debe consumirse en álbumes, y los álbumes deben consumirse como arte y ser apreciados", dijo Swift, que hace poco retiró su música del servicio de internet Spotify.

Taylor Swift fue la encargada de abrir la sesión de shows de los AMAs 2014

Ariana Grande tomó el escenario para ofrecer versiones tranquilas y con piano de sus animados éxitos "Problem" y "Break Free". Después siguió con un dueto de su último éxito, "Love Me Harder", con The Weeknd.

Volvió después para cantar "Bang Bang" con Nicki Minaj y Jessie J., que comenzaron la canción entre el público. Su novio, el cantante de R&B, Luje James, también actuó durante la gala, y se llevó el premio a Artista masculino preferido de pop-rock.

La banda masculina australiana 5 Seconds of Summer se llevó el premio a Artista del año, y ofreció una versión del tema de The Romantics "What I Like About You".

Beyoncé, que no asistió a la ceremonia, ganó los galardones a Artista femenina favorita de soul/R&B y Álbum favorito de soul/R&B por el disco que lleva su nombre.