El cuidado de la piel es una de los hábitos más presentes entre las argentinas y la crema corporal se convirtió entre los ítems favoritos a la hora de mantener la piel hidratada.
Las cifras hablan por sí solas. Según un estudio realizado por Natura Cosméticos entre mujeres de 18 a 65 años, nueve de cada diez argentinas usa crema corporal casi a diario. Las cremas de mano son el producto de empleo más frecuente, mientras que las cremas exfoliantes aparecen en tercer lugar como las de menor uso.
En cuanto al tipo de piel, uno de cada dos argentinas declara tener la piel normal; y de todo el cuerpo, la piel de las manos fue descripta por el 42% de las mujeres como la más seca. Las pieles normales se destacan por tener un espesor fino, ser flexibles y tónicas, resistiendo bien a los cambios de temperatura. Las pieles secas suelen ser más ásperas y rugosas al tacto presentando descamación. La piel extraseca que por lo general se presenta en la zona de las piernas y brazos tiende a volverse aún más secas con los años.
Entre las más jóvenes, más exigentes en la búsqueda de la perfección estética, se acentúa el uso de tratamientos corporales y exfoliantes. En cambio, se reduce el uso de cremas para manos, que crece entre mayores de 45, posiblemente por verse más expuestas a agentes externos.
El estudio revela a su vez, que cuatro de cada diez son "dual users", es decir que utilizan más de un tipo de crema, siendo el dúo más popular el uso de crema para el cuerpo y crema para las manos.
Teniendo en cuenta el momento de aplicación de las cremas, las corporales se utilizan más a la noche mientras que las cremas de manos se aplican en todos los momentos del día por igual. El 55 % utiliza crema corporal por la noche, el 38% por la mañana y un 21% por la tarde.
Las cremas de manos son el producto de empleo más frecuente: más de una vez por día. Entre las de menor uso se encuentran las cremas exfoliantes para el cuerpo.
En promedio, la compra de cremas se realiza cada mes y medio, declarando el 98% que decide la marca a comprar y sólo el 2% delega la decisión en otra persona. En cuanto al tamaño, las cremas para cuerpo ganan con un promedio de 375ml por acto de compra.
El cuidado del sol
Otro de los puntos claves a tener en cuenta en relación al cuidado de la piel, es evitar la radiación solar. Que el cáncer de piel es una enfermedad que puede prevenirse adoptando determinados hábitos de cuidado al momento de exponernos al sol no es novedad. Lo que nunca debe perderse de vista es la importancia de respetar los horarios de mayor radiación, cubrirnos con sombreros de ala y ropas adecuadas cuando no podemos evitar la exposición y usar protectores con factor de protección solar (FPS) no menor de 30 y en condiciones extremas, FPS mayores.
Más Noticias
Mientras León XIV celebra su primera Navidad como Papa en el Vaticano, Chiclayo recuerda su legado y la última Nochebuena de 2022
La ciudad peruana donde Robert Prevost ejerció su ministerio revive su legado de cercanía, solidaridad y servicio a los más pobres, según recogió CNN

Precio del euro en Perú este 23 de diciembre (de EUR a PEN)
Se registró un alza en los valores del euro en la jornada de este martes

Abogada uribista explicó cuál sería la estrategia de Petro con la declaratoria de emergencia económica, en medio de la vacancia judicial
Carolina Restrepo Cañavera, cercana al expresidente Álvaro Uribe Vélez y que hace parte de la lista al Senado del Centro Democrático, detalló en sus redes sociales por qué el Ejecutivo expidió el Decreto 1390 a dos días de la Navidad, y justo cuando la Corte Constitucional entró en receso, del que volverá solo hasta el 13 de enero de 2026

La reflexión de Grego Rossello tras perder su pelea en Párense de Manos III: “Declaré caliente y enojado”
El conductor, que enfrentó al influencer en una de las batallas que se libraron en el estadio de Huracán, perdió en el primer round

Colombiana víctima de Jeffrey Epstein reveló cómo fue engañada para ir a la isla y el ‘modus operandi’ del pedrastra: “Me dijeron que había trabajo”
Andrea Sterling afirmó que fue reclutada a los 17 años, mientras vivía en Nueva York y se adaptaba al país norteamericano
