En medio de las negociaciones para liberar rehenes, las FARC mataron a un policía

Un nuevo ataque de la narcoguerrilla pone en alerta a toda Colombia. Un oficial perdió la vida y otras cuatro personas resultaron heridas en la isla de Gorgona, situada a unos 35 kilómetros de la costa en el Pacífico

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Las FARC volvieron a atacar. Esta vez fue en la isla de Gorgona, ubicada a unos 35 kilómetros de la costa en el Pacífico colombiano. La guerrilla mató a un policía e hirió a otras cuatro integrantes de la fuerza.

El país aguarda con expectativas la pronta liberación de los secuestrados y la reanudación de las negociaciones de paz que se llevan a cabo en Cuba. Sin embargo, y más allá de la espera y el deseo de pronta liberación, el general Rubén Alzate deberá dar explicaciones en el Congreso.


El Senado tiene contemplado llamarlo a control político para que informe por qué estaba en una "zona roja" sin los esquemas de seguridad. De acuerdo a lo que publica El Espectador, en la comisión segunda del Senado ya se avanza en una citación para que el uniformado explique las circunstancias en las que se llevó a cabo su secuestro.


El general Rubén Alzate deberá dar explicaciones en el Congreso

Los legisladores quieren saber por qué el alto oficial no informó de su traslado al municipio de Las Mercedes y por qué estaba sin respaldo militar y con indumentaria de civil.


Santos confía en que luego de la libertad de la abogada Gloria Urrego, el general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y los soldados Cesar Rivera y Jonathan Díaz, "continúen, ojalá a buen ritmo, las negociaciones, para poder culminar este proceso a la mayor brevedad posible", según un artículo de Caracol.