Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Tenis sábado 22 de noviembre 2014

Copa Davis: Suiza puso la serie a su favor con Federer en el dobles

La visita se impuso por 6-3, 7-5 y 6-4. El 2 del mundo formó pareja con Wawrinka mientras que los galos presentaron a Gasquet y Benneteau. La serie está 2-1 en favor de los helvéticos y se define el domingo

sábado 22 de noviembre 201408:34
Crédito:
La pareja conformada por Roger Federer y Stanislas Wawrinka se impuso a Richard Gasquet y Julien Benneteau en el partido de dobles y puso 2-1 la serie por la final de la Copa Davis en favor de Suiza.

En Lille, los helvéticos se quedaron con el triunfo por 6-3, 7-5 y 6-4 y quedaron a las puertas de la consagración por primera vez en su historia.

Después de haber terminado con un empate 1-1 el viernes en la primera jornada, los suizos quedaron a apenas un punto de proclamarse campeones y el honor podría recaer en Federer, que jugará el primer single del domingo, en principio contra Jo-Wilfried Tsonga, el número uno de los franceses.

Federer, que había estado en duda para esta final de la Davis por una lesión de espalda, que el pasado domingo le impidió jugar la final del ATP Masters ante el serbio Novak Djokovic, pudo desquitarse este sábado de la caída del viernes, donde mostró resabios de su dolencia y perdió claramente ante el local Gael Monfils, por 6-1, 6-4 y 6-3.

Wawrinka, por su parte, consiguió su segunda victoria consecutiva, después de haber abierto la final sumando el primer punto, al ganar 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 a Tsonga.

Suiza queda por lo tanto muy cerca del que sería su primer título en la Copa Davis, después de haber jugado anteriormente una final, en 1992, cuando cayó ante Estados Unidos.

Los franceses, terceros del palmarés histórico de la Davis y que aspiran a una décima corona, quedan por el momento contra las cuerdas y para ser campeones tendrán que ganar los dos individuales del domingo.


Embed

Ver más:

,

,
AFP

Comentá