D'Onofrio y su extrema fe: "El jueves vamos a estar festejando el pase a la Final de River"

El presidente de la entidad de Núñez se mostró muy optimista de cara a lo que será la revancha de la Semi ante Boca en el Monumental: "River hizo el partido que debía. Tengo plena confianza en el equipo y el cuerpo técnico". En tanto, el directivo evitó referirse al polémico torneo de 30: "Hemos acordado con Segura que sólo él hablará de AFA, sino le quito autoridad. Estoy feliz de ser el vice y no pienso renunciar"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pese a que ayer se jugó el primer Superclásico copero, con una muy luchada igualdad sin goles entre Boca y River en la Bombonera por la Semifinal de la Sudamericana, gran parte de la atención del día se la llevó nuevamente los vaivenes de la AFA alrededor de cómo se disputará el tan discutido torneo de 30 equipos. Pese a que hace apenas tres días atrás se había brindado una conferencia de prensa en la que se anunciaba que por unanimidad se había optado por comenzar el 2015 con un torneo corto, un nuevo giró cambió todo por completo y ahora se mantendría el formato largo que había quedado pactado bajo la conducción de Julio Grondona.

Ante esto, una de las palabras más buscadas fue la de uno de los flamantes vicepresidentes de la Asociación del Fútbol Argentino, Rodolfo D'Onofrio. Sin embargo, el 'pope' de la entidad de Núñez aclaró: "Tuve una reunión en AFA como voy a tener todos los días al ser vicepresidente. Hemos acordado con el presidente de AFA que será Segura quien hable de esos temas. Quien va a hablar siempre por AFA es Segura, yo lo haré por River. Si yo como presidente de River habló de AFA le quito autoridad a Segura".

"No renuncié, nada que ver. En ningún momento se me ocurrió renunciar. Estamos todos trabajando, sólo quiero ayudar a AFA que tras la muerte de Grondona debemos entendernos entre todos. Voy a cumplir mi función. El día que Segura esté de viaje me tocará a mí asumir la responsabilidad, pero nada más. Es todo transparente, estoy feliz de ser el vice de AFA y ayudar al fútbol argentino en este proceso tras la muerte de Don Julio", aclaró el directivo.

Mientras que enseguida pasó a enfocarse de lleno en el gran presente que atraviesa su equipo. En lo que al Superclásico refiere, D'Onofrio manifestó: "Quedó absolutamente desmentido eso que se decía que River estaba cansado y en un declive. Puso tanta energía como el rival que había descansado dos semanas. Es el único argentino compitiendo en dos torneos y con chances de ganar los dos. Es muy meritorio".

"River hizo el partido que tenía que hacer. El rival estuvo en su cancha. Es un año que no nos ha ido mal con nuestro eterno rival, tengo una plena confianza en el equipo, el cuerpo técnico y los jugadores. Estoy convencido que el jueves vamos a estar todos festejando el pase a la Final de River", disparó el muy confiado titular 'millonario'. Y agregó: "River lo que quiere es ser campeón de la Sudamericana, los campeonatos no empiezan ni terminan con Boca... Los campeonatos se ganan".

Asimismo, el presidente de se refirió con felicidad a lo que fue la noticia de la vuelta a la concentración de Fernando Cavenaghi: "Una enorme alegría, yo sé que Fernando tenía ese deseo de volver. Aparte de que se recuperó de la operación, se ha entrenado tanto... Él me confesó que estaba dando todo con unas ganas inmensas porque quiere estar. Lo consideramos uno de los grandes ídolos. Estamos necesitando algunos goles para estos partidos y él es un gran goleador".

Y cerró haciendo mención a lo que sería una nueva consagración bajo su mandato, el que comenzó con la obtención del Final del corriente año: "Tener tanto éxito sería mucho, creo que están capacitados para eso, pero los rivales también juegan".