El museo del whisky por dentro

Ubicado en Belgrano R, es el más importante del continente. Cuenta con 600 etiquetas de whiskies para degustar, además de otras bebidas espirituosas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El whisky ya tiene su primer museo en Argentina para aquellos amantes de esta bebida de culto. En una casona de época ubicada en el barrio de Belgrano R se montó lo que será la nueva sede de Whisky Malt Argentina, la entidad que reúne a los 4.500 principales consumidores de whiskies premium y súper premium del país.

El museo cuenta con tres pisos en los cuales funciona en la primera planta el Wishky Shop, para adquirir botellas de whisky de la mayor variedad de productos de Latinoamérica. El mismo está abierto al público en horario comercial y para los socios en cualquier momento del día y la noche, mientras el museo permanezca abierto.

En la segunda planta funciona el restaurante lounge bar exclusivo con la barra de whiskies más grande del continente americano. Salones temáticos, espacios VIP, deck exterior y la mejor gastronomía. Más de 600 etiquetas de whiskies para degustar y más de 400 etiquetas de las mejores bebidas espirituosas del mundo. La propuesta gastronómica también ofrece maridajes con single malts y cocktelería de vanguardia.

Por último, en la tercera planta funciona el Museo del Whisky con la colección de Miguel Ángel Reigosa, actual Presidente de Whisky Malt Argentina y reconocido como el mayor coleccionista de whiskies del mundo. Incluye algo más de 3 mil botellas, algunas como la utilizada para el vuelo inaugural del Concorde (AirFrance) o tan costosas como el exclusivo Royal Salute 50 años, valorado en algo más de 40.000 libras esterlinas.

  162
162

Además de esta colección exhibida en forma permanente, el museo incluye salas de cata y salas temáticas donde se realizan todas las actividades de los socios de Whisky Malt Argentina -cursos de formación, catas, degustaciones- Un nuevo atractivo turístico y cultural a la Ciudad de Buenos Aires.


Las mujeres y el whisky

  162
162

El whisky desde hace unos 20 años en el mundo y desde hace unos 10 años en argentina, dejó de ser una bebida casi exclusiva para hombres. Son cada vez más las mujeres que se acercan, sobre todo a whiskies de categorías premium en adelante.

Incluso, "tienen más condiciones naturales para la cata que los hombres", asegura a Infobae el director de Marketing de Whisky Malt Argentina, Mariano Depaula. De hecho, asegura, son cada vez más las mujeres al frente de las principales compañías de whisky del mundo, como por ejemplo: Ann Miller, que es la Global Brand Ambassador de Chivas Regal, Kate Wright es la Global Brand Ambassador de Glenfarclas -una de las destilerías más premiadas del mundo- o en argentina, Ana María Urrutia fue hasta hace poco CEO de DIAGEO (Johnnie Walker, J&B, etc) o en Pernod Ricard, la brand ambassador para argentina y chile es mujer.

Dentro del Club del Whisky en Argentina, que nuclea 4500 socios, el 20 por ciento son mujeres entre 25 y 50 años.

"Otra estadística interesante es que en el mundo del whisky, sobre todo categorías premium y súper premium, se viene dando una tendencia de jóvenes que lo consumen entre 25 a 45 años y ya no tanto en gente grande, que consume whiskies standard o de línea", comenta Depaula.


The Whisky Experience

Es el primer museo y más grande en el mundo. Está ubicado en Edimburgo, Escocia. Pertenece a la multinacional DIAGEO. A diferencia del argentino, que cuenta con 3 mil botellas únicas y cerradas en exhibició, éste tiene cerca de 3.300.